Pablo Ceriani cargó contra Macri y el déficit en Aerolíneas Argentinas

227

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dialogó con Página 12, donde cargó contra el ‘macrismo‘ por el déficit que dejaron en la firma de bandera.

En ese sentido, la gestión saliente, según denunció Ceriani, dejó a la compañía en una situación de vulnerabilidad que no va a ser fácil de revertir en el tiempo inmediato.

A su vez, el presidente de la aerolínea, manifestó que se necesitará un aporte significativo del Estado de alrededor de US$ 700 millones para su recuperación.

En este sentido, Pablo Ceriani explicó que la gestión dejó un déficit de 563 millones. Además, reveló que “se tomó deuda en el mercado privado”, lo que provocó que se dejara “un tendal de proveedores sin pagar”.

En ese orden, manifestó que se requerirá una financiación presupuestaria del Estado muy parecida a la que ocurrió el año pasado. De igual forma, denunció que hubo una fuerte descapitalización de la compañía.

Vea también: Roberto Fernández habló sobre el congelamiento de las tarifas

Pablo Ceriani: “El macrismo nos deja un patrimonio negativo de 441,9 millones de dólares”

El presidente de Aerolíneas aseguró que el propósito era reducir los aportes del Estado. Según Ciriani, gestión anterior desfinanció la compañía de tal manera que los dejó con déficit. “El macrismo nos deja un patrimonio negativo de 441,9 millones de dólares”, con “pasivos ocultos, o contingencias ocultas”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas apuntó que la actitud del gobierno anterior fue de claro desprecio por Aerolíneas. A su vez, dijo que Mauricio Macri insistió en que la plata se debería usar para otra cosa y no para sostener la línea de bandera del país.

Tanto Macri como Guillermo Dietrich les dieron prioridad a las aerolíneas extranjeras y a las low cost, como el espacio en Aeroparque que se les cedió a costa de Aerolíneas”.

Para finalizar, el presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que el objetivo es poner a punto y en valor los activos que poseen e ir creciendo y mejorando la flota.

“Lo fundamental es fortalecer el de Buenos Aires, porque va a tener que competir con los otros, que están concentrados y son muy grandes, como Lima, Santiago y San Pablo”.