Pablo Aimar se retira esta noche en la Copa Argentina

511

Esta noche Pablo Aimar se despedirá del fútbol profesional cuando dispute el encuentro entre estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco, en el enfrentamiento de la primera eliminatoria de la Copa Argentina.

El choque que se jugará a partir de las 9:30 p.m  en el estadio Ciudad de Río Cuarto deberá revertir el último resultado de Estudiantes luego de que Belgrano ganara dos goles por uno.

Para Pablito Aimar el estreno en este certamen que jugará junto a su hermano,  marcará su debut y despedida de esta competición.

En ese sentido, el payasito como se le conoce, dijo que está motivado para este choque a pesar de que es su último partido pero que jugar en un partido oficial le añade adrenalina y valor a su retiro”.

Recordemos que el payasito Aimar, se inció en las divisiones menores de Estudiantes de Río Cuarto, luego pasó a las inferiores de River donde se desarrolló como jugador profesional y de allí brincó al Valencia de España, Zaragoza y Benfica respectivamente.

El pasado ganador de Aimar

El extremo argentino ganó títulos en todos los equipos con lo que jugó, en River se hizo con cinco campeonatos locales y tres Copas Internacionales, en España con el Valencia ganó dos ligas, una Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, más cinco campeonatos locales con Benfica.

Igualmente Aimar se coronó campeón Mundial juvenil con el combinado albiceleste bajo las órdenes del reconocido José Néstor Pekerman en 1997 y ganó los Sudamericanos Sub 17 en Chile en el mismo año y en Argentina  dos años después, ambos con el cuadro nacional.

Ahora deberá colaborar para que estudiantes pueda revertir el resultado que obtuvo en la ida pues deben ganar con un triunfo por más de un gol de lo contrario perderán el pasaje para continuar con vida en la competición.




Deja un comentario