Oscar Parrilli habló sobre el poder de los medios de comunicación

91

En medio de la polémica que generó el debate por la reforma judicial en el Congreso, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, volvió a resaltar el poder de los medios de comunicación y su influencia sobre los jueces.

Por ese motivo, el senador propuso un cambio en la redacción de uno de los incisos del proyecto. Esto se realizó con el propósito de proteger a los letrados sacando la palabra mediático.

Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba, tanto los alertó”. En sus minutos de exposición, el senador indicó que, tal como lo señaló el presidente, se trata de cualquier interferencia de los poderes económicos y políticos.

Además, señaló que agregar mediáticos era sobreabundante porque obviamente estaba dicho en otra parte cualquier grupo de presión. Igualmente, agregó que sirvió de anzuelo porque salieron todos, los grupos mediáticos en primer lugar y muchos políticos que en realidad lo que hacen es repetir eso.

Vea también: Waldo Wolff criticó la negativa de Alberto Fernández

Oscar Parrilli refirió la presión mediática para influir en la decisión de los jueces

Parrilli resaltó el poder de los medios de comunicación y su influencia sobre los jueces. A su vez, recordó el momento en el que un programa de televisión de un grupo mediático utilizó a un periodista.

“Salió por la televisión a decir que había que salir a escrachar a un juez. Había que salir a agredirlo. Es más, incitó a que vayan a la escuela donde iban sus chicos a agredir a sus hijos, a ese nivel llegó el medio. Es claro que hay una presión mediática y existe una presión mediática muchas veces para incidir en la voluntad de los jueces”.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que armaron un gran revuelo de este tema, diciendo que el gobierno no quiere la libertad de prensa. Por tal motivo, presentó una alternativa de redacción.

Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba y cumplimos el objetivo para que los jueces tengan la debida protección”.