Oscar Herrera Ahuad se impuso ante el candidato de Cambiemos

351

El actual vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, cosechó más del 73% de los votos en una jornada histórica, donde se impuso por más 55 puntos al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni, que terminó en el segundo lugar.

De esta manera, una vez que se mostraron los primeros números, la tendencia ya era irreversible. Allí, Herrea Ahuad salió a hablar ante el público para dar sus primeras impresiones de la jornada.

“Vamos a seguir trabajando para el pueblo misionero, para una Misiones mejor; insistiendo a nivel nacional por la inclusión de la provincia en un país federal”, manifestó.

En ese sentido, consideró: “Con poco tiempo, la campaña tuvo un despliegue intenso para que los misioneros sigan confiando en nosotros. Dimos un paso más, seguro y firme para seguir adelante”.

Además, agregó: “Vamos en el camino correcto, tengo la certeza, por eso la gente nos acompaña y por eso queremos retribuirle el reconocimiento que nos dio el día de hoy”.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Vamos a seguir con la línea trazada por el ingeniero Carlos Rovira, vamos a honrar a ese misioneros con lealtad, trabajo, convicciones y sentido común. Hoy es el triunfo de Misiones”. Allí, destacó a Rovira y le agradeció “por ayudar y acompañar en este tránsito que es tan importante”.

Vea también: Cristina Kirchner no asistirá a la tercera audiencia del juicio

“Oscar Herrera Ahuad no aflojó una, me aconsejó, me acompañó”, dijo el gobernador

Luego tomó la palabra el actual gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, quien indicó: “Oscar Herrera no aflojó una, me aconsejó, me acompañó, me cobijó, me ayudó y me quiso”.

En la previa, el actual mandatario se mostró muy conforme con lo que realizó y tuvo confianza de cara a los comicios. Además, agregó: “Desde este espacio le llevamos al pueblo de Misiones el mensaje de paz, cariño, contención, de que había que hacer unidad”.

 A su vez, añadió “que había que empujar para el mismo lado, hicimos lo más que pudimos en una situación difícil, sin criticar, no somos como en Buenos Aires, acá no hay grieta”.

La contundente victoria peronista en Misiones llegó hasta Buenos Aires. Tras conocerse los resultados, el precandidato a presidente, Alberto Fernández, le envió un mensaje al ganador.

Le deseo lo mejor a Herrera Aguad, nuevo gobernador de Misiones. A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar de la mano para sacar el país adelante”.