23.7 C
Buenos Aires
25 febrero, 2024 11:19pm

Oracle FORMS: ¿Por qué deberías migrar hacia nuevos frameworks?

Oracle FORMS es un framework de desarrollo de aplicaciones que ha sido sumamente popular en el rubro empresarial desde su surgimiento en los 90s.

Funcionando sobre lenguaje PL/SQL, y optimizado específicamente para funcionar en cohesión con bases de datos Oracle, FORMS contaba con una interfaz y una utilización sumamente sencillas.

Esto, en sumatoria, lo llevó a posicionarse como el framework más utilizado entre las empresas que utilizaban bases de datos Oracle.

Sin embargo, si hay algo que destaca al rubro de la tecnología es que éste se encuentra en constante movimiento y expansión, por lo que, al pasar cierto número de años, las tecnologías empiezan a quedar obsoletas.

Y eso es justamente lo que está ocurriéndole a Oracle FORMS. Sus capacidades, si bien han sido muy efectivas en el pasado, ya no se encuentran a la altura de los requerimientos de los negocios modernos.

Es por eso que compañías como Preteco, integradas por auténticos profesionales, están ayudando a las compañías de la región a migrar hacia un nuevo framework: Oracle APEX.

¿En qué se diferencia APEX de Oracle FORMS?

El principal motivo por el cual se está migrando desde Oracle FORMS hacia APEX es que FORMS no permite desarrollar aplicaciones web ni móviles.

Eso, en el mundo moderno, supone un considerable palo en la rueda, ya que se trata de dos herramientas indispensables para garantizar disponibilidad y eficiencia.

Asimismo, dado que APEX también está desarrollada por la propia Oracle, se trata de una transición orgánica y natural, minimizando los riesgos y simplificando el aprendizaje del nuevo ecosistema.

Y es que, justamente, Oracle desarrolló este nuevo framework para funcionar con el mismo lenguaje PL/SQL con el cual funciona Oracle FORMS. De esta forma, todas las líneas de código que una empresa posee no deben ser tiradas a la basura ni corregidas en su totalidad.

Tampoco será necesario re-entrenar al personal de la compañía desde cero, puesto que las habilidades requeridas serán las mismas.

En cuanto a sus similitudes con Oracle FORMS, Oracle APEX está diseñado, al igual que su predecesor, para desarrollar aplicaciones de forma rápida y sencilla.

La idea es conseguir, en no más de unos pocos minutos, aplicaciones empresariales totalmente funcionales, integradas con las bases de datos Oracle y programadas con lenguaje PL/SQL.

Por si todo esto fuera poco, Oracle APEX permite tomar las aplicaciones desarrolladas en FORMS y dotarlas de la capacidad de ser ejecutadas en la nube.  Esto es algo que, hoy en día, es crucial.

¿Te gustaría migrar tus aplicaciones hacia este nuevo framework de desarrollo?

Entonces te recomendamos encarecidamente que, para hacerlo de forma efectiva y segura, te pongas en contacto con algún equipo de profesionales especializado en el tema. Un ejemplo podría ser el de la ya mencionada Preteco.

¿Alguna vez utilizaste Oracle FORMS para desarrollar una app? ¿Cómo fue tu experiencia con este framework? ¡Contanos en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias