OMS emite advertencias para luchar contra enfermedades crónicas

319

La Organización Mundial de la Salud exhorta a luchar contra enfermedades crónicas que desembocan en muertes. Por tanto, exhorta a instituciones y países, a impulsar medidas preventivas.

Entre las enfermedades crónicas destaca la diabetes, el cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas. Estas son consideradas las cuatro principales causas de muerte en el mundo. Tales observaciones fueron obtenidas en el estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.

A menos 41 millones de personas, mueren anualmente, a consecuencia de estas enfermedades. Esta estadística, representa un 71% de las muertes en el mundo entero. Destaca que este número de muertes, afecta a personas entre los 30 y 70 años.

Por un futuro con menos enfermedades

Por ello, la preocupación de dicha organización, es la falta de políticas y planes ajustados a preservar la salud. En la revista Medicina The Lancet, destacan la importancia de la prevención de enfermedades crónicas. Destacada además un apartado, sobre la atención de las enfermedades mentales, ya que 90% de suicidios, ocurren por dicho trastorno.

 Por ello la OMS, advierte que los gobiernos, deben realizar apartados presupuestarios, para preservar la salud. Insisten en la intención de frenar la diabetes y obesidad, como detonantes de otras enfermedades.

Uno de los objetivos de la Organización, es cumplir la meta en el 2.030, de gestar el bienestar.

La diabetes, es la cuarta causa de muerte en el mundo. Desde la OMS, advierten que esta disfunción es altamente prevenible. En tal sentido, destacan la importancia de que las naciones, promuevan estilos de vida saludable. Resalta la lucha que se emprende en diversos países, para la reducción del consumo de azúcares. De esta forma, se busca tener una sociedad más sana y niños alimentados con productos sin sintéticos.

En el caso de la obesidad, la OMS sostiene que a través de políticas nutricionales se puede minimizar la mala nutrición. De modo que invitan a las naciones a asumir el compromiso de formar un futuro con menos enfermedades.

 




Deja un comentario