Omar Perotti opinó sobre la intervención de Vicentin

168

Omar Perotti opinó sobre la intervención de Vicentin por parte del Estado nacional generó polémica en el sector político. La compañía corría riesgo de quiebra o de quedar en manos de una multinacional.

En ese contexto, el gobernador de Santa Fe compartió su opinión sobre la disposición en su cuenta de Twitter y describió que la empresa agroexportadora tuvo una fuerte impronta en el desarrollo de su provincia. 

Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado como interventor de Vicentin por el presidente de la Nación, en esta tarea que se le ha encomendado. Estaremos acompañando este este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”. 

A su vez, el gobernador en un posteo de la red social, lamentó la situación de concurso que atraviesa la empresa a causa de una deuda e insistió.El mandatario provincial aseguró que no solamente hay que proteger un esquema de productores que necesitan cobrar, sino también una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos.

En ese orden de ideas, subrayó que el Grupo Vicentin es parte de un sector estratégico. Alberto Fernández replicó la publicación de Omar Perotti en su cuenta de Twitter.

Vincular este grupo a YPF tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro.Estar a la par de esta empresa será también estar defendiendo toda la potencialidad de desarrollo”.

Vea también: Cámara de Diputados retomará las reuniones por la comisión

Omar Perotti afirmó que la unión de Vicentin con la petrolera potenciará la provincia

Perotti indicó que la vinculación de una empresa como Vicentin con la compañía petrolera puede potenciar a la provincia. Además, resaltó que eso es lo que más quieren.

Por su parte, el jefe de Estado sostuvo que su medida forma parte de una respuesta a la preocupación del mercado, pero también es una decisión estrategia para la economía.

Alberto Fernández, a través de un posteo en Twitter, explicó que dispuso la intervención del Grupo Vicentin y manifestó que envió al Congreso de la Nación una ley de expropiación. La finalidad es garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo.