20.3 C
Buenos Aires
15 abril, 2024 6:31am

ODA: Todas las ventajas de Oracle Database Appliance

Oracle Database Appliance, conocido comúnmente por sus siglas ODA, es un equipo de grandes capacidades, y cada vez más compañías lo están descubriendo.

Esto se debe, en parte, a compañías como Preteco, que llevan muchos años acercando este tipo de soluciones a distintas compañías a lo largo y ancho de América Latina.

Son los principales partners de Oracle en la región, por lo que su servicio de excelencia y su trato personalizado con cada uno de sus clientes no supone ninguna sorpresa.

ODA es, a grandes rasgos, un equipo de ejecución de bases de datos. Lo que lo diferencia de otras alternativas existentes es que está diseñado para correr a la más alta performance, lo cual es ideal para compañías que trabajan diariamente con volúmenes inmensos de información.

Sin embargo, ese es solamente uno de los muchos beneficios que estos equipos traen consigo. A continuación, conoceremos algunos otros:

Beneficios del ODA

  • Ahorro de tiempo y de dinero para las empresas: Este es, sin dudas, uno de los mayores atractivos del ODA. Su enorme potencia viene acompañada por una considerable simplificación de procesos como el manejo, el soporte y la ejecución de las bases de datos. La frase de que “el tiempo es dinero” se cumple al pie de la letra, ya que estos equipos logran reducir prácticamente a cero las ventanas de inactividad.
  • Licencias flexibles: Esta característica también contribuye al momento de ahorrar costos. Las licencias de Oracle Database que incluye la adquisición de un ODA le permiten a cada compañía personalizar la magnitud del servicio, en la medida de sus necesidades y su presupuesto.
  • Tecnología de punta: Combinando cómputos, software, almacenamiento y recursos de red de altísima calidad, ODA es capaz de proporcionar servicios únicos, los cuales son 100% compatibles con Data Warehouses y tecnologías OLTP.
  • Diseño original: Y, de hecho, todos y cada uno de los componentes de estos equipos están diseñados por Oracle, lo cual es garantía no solo de calidad, sino también de seguridad, ya que recibirán un soporte constante a lo largo del tiempo.
  • Automatización: Sin dejar de cumplir con los ya mencionados estándares de seguridad que tanto lo caracterizan, ODA es capaz de automatizar todo tipo de tareas, ahorrando así, una vez más, tiempo y dinero para las empresas.
  • Fácil de integrar: En tan solo 30 minutos, el equipo ya puede estar implementado en la arquitectura y funcionando a máxima capacidad. Esto es algo único en el mercado.

¿Habías escuchado hablar de estos equipos?

¿Qué opinás del ODA? ¿Pensás que podría serte de utilidad en tu empresa?

¡Compartí tu opinión con nosotros en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias