Sandro, Roberto Sanchez

A ocho años del adiós de Roberto Sánchez: Sandro

418

Se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento, y TeleFe prepara el estreno de “Sandro de América”

El 4 de enero de 2010, producto de un shock séptico complico, dejó de existir en Mendoza Roberto Sánchez: Sandro.

52 producciones discográficas y una decena de films es parte del legado que dejo el cantante porteño, el primero latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de Nueva York, concierto transmitido vía satélite para toda América.

Su octavo álbum fue el contentivo de la mayor cantidad de éxitos internacionales. En la producción “La Magia de Sandro” se grabaron: “Penas”, “Penumbras”, “Así”, “Tengo”, “Por tu amor”, “París ante ti”, “Por algún camino”, “Lluvia de rosas”, “Yuma yoe”, “Me amas y me dejas” y “La juventud se va”.

De esa producción el tema “Tengo” estuvo en el puesto Nº 15 entre las 100 mejores de la Revista Rolling Stong y la cadena televisiva de música MTV.

ROSA, ROSA

El tema Rosa, Rosa fue el single de mayor venta de Sandro. Vendió dos millones de copias.

Cuenta Jorge López Ruiz, el principal arreglista de los temas de Sandro, en su libro “La música de Sandro”, que el tema “Rosa,Rosa” es inspirado en una empleada doméstica que trabakaba en la casa del arreglista.

Sandro iba a almorzar con frecuencia a la casa de López Ruiz y cuando llegaba entraba cantando “Rosa, Rosa que me preparaste”. De ahí el arreglista le dijo “boludo escribí un tema” y de ahí nace el éxito.

SANDRO DE AMÉRICA

Desde principio de 2017 The Magic Eye produce para TeleFe “Sandro de América”, un biopic sobre la vida del cantante. En principio el estreno se esperaba para el último trimestre del recién finalizado año, no fue así.
Los nuevos dueños de Telefe decidieron posponer la proyección de la miniserie para marzo o abril de 2018.

La miniserie consta de 13 capítulos con la dirección de Adrían Caetano, con las actuaciones de Agustin Sullivan, Marco Antonio Camponi y Antonio Grimau, quienes personifican al cantante en su juventud, adultez y vejez respectivamente.

A ellos se une primerísimas figuras como: Muriel Santa Ana, Lali Espósito, China Suárez, Isabel Macedo, Gastón Soffritti, Martín Campilongo, Luis Machín, Teté Coustarot, Laura Laprida y Juana Viale, entre otros.




Deja un comentario