OCDE pronosticó que economía empeorará para 2019

485

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que los pronósticos para el rumbo económico del país podrían ser más que complejos de lo previsto.

Según se detalló desde la entidad internacional, la economía del país caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019. Como consecuencia habrá un aumento del desempleo y de la pobreza. En ese sentido, los analistas económicos más opositores del Gobierno manifestaron preocupación por la nueva evaluación.

“La OCDE, organismo internacional donde Argentina espera ingresar, le pegó un cachetazo al Gobierno modificando las predicciones para el año que viene”, precisó el periodista económico David Cufré, durante el comienzo del programa que conduce el periodista Gustavo Sylvestre.

Venimos hablando de empresas que cierran, pero el que la está pasando mal es Eduardo Costantini, lo de él es tremendo. Es el dueño de Nordelta, el lugar donde discriminan a las empleadas domésticas, no las dejan subir a las mismas combis que trasladan a los propietarios. Es todo un clima de época. Que empiece ya a hablar el Inadi. Es la representación de un gobierno de clase, de un gobierno de ricos para ricos”, sentenció Sylvestre.

Vea también: La Importancia De Los Servicios De Marketing Online

OCDE: Los 90 van quedando chiquitos ante crisis económica

El conductor también advirtió que “los 90 van quedando chiquitos al lado de las declaraciones del empresario”. “Se quejó porque dejaba de ser billonario. Qué le queda al común de la gente, al que no tiene laburo o lo está por perder, como la gente de la fábrica de zapatillas en Chivilcoy. Tendría que hablar para ver qué puede hacer para mejorar la situación de la gente, para ver dónde aplicar su responsabilidad social”, señaló.

En tanto, la OCDE empeoró sus pronósticos para la Argentina. La previsión que presentó en el reporte de noviembre significa un importante cambio en las proyecciones de la OCDE para la Argentina, puesto que en el informe anterior se previó que el país iba a experimentar una expansión del 0,1% en 2019.