¿Cómo obtener la visa norteamericana de manera exitosa?

26
visa norteamericana

Obtener una visa norteamericana es bastante difícil para muchos. Pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo el proceso y te daremos consejos para que consigas tu visa norteamericana con éxito.

 

Desde hace algunos años, ya no se piden turnos de manera telefónica, ni se compra un PIN, ni se debe programar una sola cita. No obstante, muchas personas no saben los cambios que se generaron en la embajada estadounidense respecto a la obtención del visado, es por esto que te contaremos todo lo que debes saber. 

 

El primer paso que debemos cumplir para poder empezar con nuestro trámite es completar el formulario DS-160. Cambia el idioma para acceder a la información en español y no confundir ningún dato. 

 

Es fundamental que cuando termines tu formulario, imprimas la hoja de confirmación, de manera que el código de barras sea totalmente visible. 

 

Una dato extra muy importante es que tendrás la posibilidad de guardar la información y seguir la solicitud otro día, siempre y cuando lo hagas dentro de los 30 días de comenzada la solicitud. Ten a mano tus pasaportes anteriores, los necesitarás. 

 

Luego estarás habilitado para realizar el pago de tu visa norteamericana haciendo clic en la siguiente página web. Con el recibo del pago podrás acceder a la sección de pedidos de turnos para el visado.  

 

Deberás contar con dos citas:

 

La primera se realizará en el CAS o Centro de Atención al Solicitante. en este lugar se dedicarán a sacarte una foto y tomar tus huellas digitales. 

 

Los documentos que debes tener para tu cita con el CAS son tus pasaportes y la hoja de confirmación del formulario que anteriormente advertimos imprimir. 

 

La segunda cita se realizará en el Consulado de los Estados Unidos, no muy lejos de CAS. Ahí deberá llevar toda la documentación mencionada para la primera cita y toda la información que pueda estar relacionada con su situación laboral y económica. 

 

Una vez finalizada la entrevista con el cónsul, es decir, la segunda cita, le dirán si su visa ha sido rechazada o aprobada y se les indicará el tiempo de espera para retirar su pasaporte visado en la sucursal de DHL que hayas elegido. 

 

¿Necesitás información extra sobre la visa norteamericana?

 

Completar el formulario es una ardua tarea. Ten en cuenta que deberás tener a mano tu pasaporte actual y los anteriores. Además te pedirán tu nombre, apellido y fecha de nacimiento de familiares como tus padres. 

 

Las preguntas pueden ser un poco invasivas pero deberás contestar con la pura verdad.

 

El formulario puede tener algunos errores, pero no te preocupes, son frecuentes y te diremos cómo evitarlos:

 

En primer lugar te preguntan si tienes familiares en los Estados Unidos. En el caso de que no tengas familiares tendrás que seleccionar la opción  “DOES NOT APPLY” en las siguientes preguntas relacionadas al tema. No te asustes si hay apartados que no te dejan elegir esa opción. Suele suceder en el caso del código postal de los potenciales familiares y el estado en el que viven, simplemente completa con “0000” y selecciona cualquier estado. 

 

En el caso de que en la entrevista te pregunten por esta situación, explicarles el error y todo estará solucionado. 

 

En cuanto a las preguntas de la entrevista, deberán responder con total sinceridad y corresponder con las respuestas que han facilitado en su formulario. Algunas de las preguntas más frecuentes son las siguientes:

 

  • ¿Ha viajado a los Estados Unidos anteriormente?
  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Cuál es su estado civil?
  • ¿Con quien vive en su país de origen?
  • ¿Cuál es el motivo del viaje?
  • ¿Con quien desea viajar si su visa es aprobada?
  • ¿A qué parte de Estados Unidos desea ir?

 

Vea también:¿Qué se necesita para sacar la visa por primera vez?”.