Nora Cortiñas admitió que fue dura su forma de hablar

136

La referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, admitió que fue dura la forma de referirse al presidente Alberto Fernández como “negacionista”.

Además, destacó que el jefe de Estado acepta cualquier crítica que se le haga. Igualmente, mantuvo su opinión sobre el Ejército y enfatizó que no se puede dar vuelta la página.

Asimismo, después de la asistencia y las breves palabras del mandatario ante un contingente de Cascos Azules, surgió una pequeña polémica.

En ese sentido, Cortiñas repudió sus declaraciones y tildó a la máxima autoridad. A propósito de ello, Fernández escribió una serie de mensajes en los que explicó a qué se refirió con sus palabras y pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendido.

Desde luego que fue dura la forma de referirme a Alberto como ‘negacionista’. No volvería a utilizar ese término. Estamos todos un poco sensibles. Lo que pasa es que acá hubo un genocidio y no se puede dar vuelta la página tan fácilmente, nunca se va a poder dar vuelta la página”.

Vea también: Leonardo Fariña habló sobre su renuncia a Testigos protegidos

Nora Cortiñas detalló que Alberto Fernández que si se equivoca acepta cualquier crítica

La dirigente social, ofreció una entrevista en “Novaresio 910”, de Radio La Red. Allí agregó que llamó a su compañera Mirta Baravalle quien tiene muchos años esperando noticias de su nieto o nieta.

De igual manera, recalcó que es la primera en decir que quería colaborar en la defensa de la democracia. Incluso, manifestó que el presidente afirmó  que cuando se equivocara, se le dé a conocer porque está dispuesto a aceptar cualquier crítica.

Por la misma sintonía, habló otra de las grandes personalidades de Madres de Plaza de Mayo: Estela de Carlotto. Opinó de su colega que los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse.

En tanto, sí consideró que dar vuelta la hoja no es olvidar y respaldó a Fernández: “no tendría que haber pedido disculpas, lo dijo mirando a la cara de los jóvenes. Tengo mucha fe en él”.