“No dejen a las mujeres rurales atrás”, fue la petición ante el W20

431

El empoderamiento de la mujer rural, el acompañamiento y la inclusión han sido las peticiones que Susana Balbo, líder en 2018 del Women20 (W20) solicitó en el foro antes de comenzar el encuentro. La vocera se mostró optimista y aseguró que es necesario atender a todas las mujeres por igual

“Trabajamos en cuatro accesos: la inclusión digital, laboral, financiera y las mujeres rurales. Son nuestra elección porque queremos eliminar la brecha que las mujeres tienen y quiero conseguir para el futuro a más gente que trabaje por los derechos de las mujeres rurales. (…) Por favor, no dejen a las mujeres rurales detrás”, enfatizó Balbo en declaraciones recopiladas por la agencia EFE

Se tiene previsto que 800 personas acudan estos dos días que dure el evento para abordar temas de interés en materia de empoderamiento y visibilización a la mujer en todas las facetas. En esta oportunidad, Argentina es presidente del G20 2018, por lo que ofrece la posibilidad de que el W20 sea una realidad dentro del territorio nacional.

“Es una red representando a tantas partes de la sociedad de más de 20 países (…) La diversidad es nuestra fuerza aunque representa muchas culturas diferentes, tenemos en común que no hay un país en este mundo en donde la igualdad de género exista”, afirmó la representante alemana Mona Kuppers desde  el Centro Cultural Kirchner.

W20 vs feministas

El W20 es una agrupación dedicada a  trabajar en pro de la igualdad de género desde el G20, compuesto por 20 economías desarrolladas en el mundo. En este sentido, con la mirada puesta en el empoderamiento de los ciudadanos de estas naciones, se buscan herramientas que faciliten la inclusión.

Sin embargo, el pasado lunes a las puertas del Congreso se produjo una manifestación por parte de diversas organizaciones feministas que aseguraron no sentirse identificadas con los temas que aborda el W20.




Deja un comentario