Nicolás Trotta se reunirá con los sindicatos docentes

68

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con los sindicatos docentes. La misma tiene el objetivo de acordar agenda de trabajo y por supuesto el tema salarial.

En este sentido, mostró su confianza en lograr un acuerdo favorable para ambas partes. Además, aseguró que el 2 de marzo podrán celebrar un nuevo ciclo con los docentes y estudiantes en las aulas.

En tanto se llevará a cabo el primer encuentro entre los gremios de los educadores y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí desde la Nación continúa gestionando la oferta que le acercarán a los delegados sobre la paritaria nacional docente. “Estimamos que la semana que viene tendremos una nueva reunión”.

Del mismo modo, profundizó que los principales temas a tratarse serán la agenda de trabajo de mediano y largo plazo. Igualmente, se abordará lo salarial para el ciclo lectivo 2020.

Asimismo, las condiciones laborales y la infraestructura de las cuelas son otro tema de charlas. “El 2 de marzo vamos a poder celebrar un nuevo ciclo con los docentes y estudiantes en las aulas”.

Vea también: Roberto Baradel habló de la decisión de Axel Kicillof

Nicolás Trotta: “estamos trabajando en un plan de obra pública federal”

Analizando la situación, el exrector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) comentó que en el país se supo construir consenso en cuestiones educativas.

De esta manera se llegó por primera vez al 6 % sólo en educación en 2015. A partir de 2016, se dio inicio a un proceso de destrucción de los consensos y se bajó a un 4,8 de inversión educativa.

Por otra parte, Trotta detalló el programa Escuelas a la Obra: “Estamos trabajando en un plan de obra pública federal. Es muy desigual la situación de infraestructura en el país. Donde hay más necesidad debe haber más escuelas y más presencia del Estado.”