Nicolás Trotta reveló cuándo se discutirá la paritaria docente

222

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el Gobierno planteó una agenda medidas de urgencias. Además, señaló que una de las prioridades de Fernández, luego de la lucha contra el hambre, es la educación.

Hoy, nuestra escuela no está dando una respuesta a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad”. A su vez, reveló que la última semana de enero convocarán a la negociación paritaria docente.

Posteriormente, dejó atrás las contestaciones a la diva Susana Giménez, a quien le respondió con altura luego de las polémicas declaraciones que dio la prestigiosa conductora, el exrector de la Universidad Metropolitana volvió a centrarse en sus funciones.

A propósito de esto, compartió que los temas que trata su cartera están entre las máximas preocupaciones del presiente Alberto Fernández. Por ese motivo trabaja incansablemente.

El Gobierno ha planteado una agenda de urgencia. Sabemos que la segunda prioridad en Argentina, luego de la lucha contra el hambre, es la educación”.

Vea también: Teresa García reveló su inconformidad con la Ley Impositiva

Nicolás Trotta manifestó que la escuela de hoy no da respuesta a los desafíos de la sociedad

El ministro precisó en diálogo con el programa “Café con Pepe”, de CNN Radio Argentina, que se llegó a esta situación porque la escuela en la actualidad no da respuesta a los desafíos que presenta la sociedad.

A su vez, se refirió a la negociación con los docentes por las paritarias. Al respecto adelantó que se llevará a cabo la última semana del mes de enero.

“No consideramos que sea momento de agrandar cifras o montos, hay que ser cuidadosos. Tenemos que establecer un diálogo y un camino que nos permita que nuestros alumnos estén en las aulas en marzo”.

Vale señalar que Trotta manifestó que están se encuentran trabajando para que se debata la paritaria a nivel nacional. “Queremos permitir la discusión de un modelo nacional. El piso salarial es parte de la discusión que llevaremos adelante y cada provincia tiene sus cláusulas”.