Nicolás Trotta reiteró su compromiso con el gremio docente

203

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó una imagen con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. El Ministro anunció que llegó a un acuerdo con los gremios docentes.

Ello se traduce en que el salario inicial de un trabajador docente quedará en 23.000 pesos para marzo y luego subiría a 25.000 en julio. Asimismo, el Ministro afirmó que el gobierno está cumpliendo con el compromiso que asumió.

 “Con el presidente Alberto Fernández, luego de la reunión de la Paritaria Nacional Docente. Dimos un primer paso en la construcción colectiva de la agenda educativa de nuestro país”.

A su vez, el Ministro en su publicación afirmó que están honrando el compromiso que anunciaron en la campaña electoral. En ese marco, refirió que su deseo es dejar atrás cualquier etapa de confrontación con los maestros.

Vea también: Nicolás Trotta se reunió con el gremio docente

Nicolás Trotta manifestó que los acuerdos con los docentes implican la recuperación del salario

El funcionario nacional en la conferencia de prensa que realizó, luego de la reunión manifestó que la reunión implica un proceso de recuperación progresiva del salario.

Al mismo tiempo el Ministro en rueda de prensa apuntó que en necesario generar debates para determinar el futuro de la educación en el país.

Por su parte, Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), sostuvo que este es un paso para garantizar un ámbito de negociación nacional.

Del mismo modo, la sindicalista docente manifestó que la inversión educativa, no solamente mejora los salarios docentes sino que tiende a más y mejorar la calidad educativa.

Para finalizar, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que la paritaria excede lo que es una simple discusión salarial. “Se trata de una herramienta de política educativa”. Este funcionario nacional estuvo presente en la negociación salarial que se realizó, en la que participaron cinco gremios docentes.