Nicolás Trotta habló sobre un plan de conectividad para docentes y alumnos

74

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. Se llevará a cabo en algunas jurisdicciones bajo protocolos, con sistema bimodal para que no haya más de 15 alumnos en el aula.

En este contexto, ofreció detalles sobre un plan de conectividad. Fue durante una entrevista con Radio Mitre. Después, compartió un fragmento a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Estaremos presentando un servicio de mensajería para que docentes y estudiantes se comuniquen sin consumir datos”. El funcionario en diálogo con el periodista Gonzalo Sánchez, indicó que el portal Seguimos Educando tampoco implica gastos.

De igual forma ocurre con las páginas web de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, aclaró que hay consumo cuando se utiliza WhatsApp o YouTube.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, la presentación será el 18 de agosto en marco del plan de conectividad Juana Manso. El objetivo es incorporar aplicaciones que se utilicen gratuitamente.

Como están alojadas en servidores públicos identificados no van a gastar datos de los celulares”. Posteriormente, señaló que esta medida ayuda, pero no resuelve los problemas.

Vea también: Luis D’Elía habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Nicolás Trotta garantizará que todos los estudiantes tengan el aprendizaje necesario

El ministro sostuvo que la conectividad y la tecnología es un proceso que se deberán tomar en cuenta desde el Gobierno, ya que la escuela implicará trabajo presencial y en el hogar.

Por otra parte, Nicolás Trotta se refirió a la reorganización del ciclo lectivo en Radio Rivadavia. Según detalló, el objetivo es garantizar que todos los estudiantes tengan los saberes y aprendizajes necesarios.

De este modo, comentó que habrá ocasiones diferentes en el regreso a clases presenciales. En esta línea, manifestó que habrá un esquema de reorganización integral del ciclo lectivo que implicará varios años.

A su vez, precisó que se intensificarán ciertos aprendizajes. Para finalizar, sostuvo que es un desafío para el sistema educativo de Argentina y para los países que atraviesan un panorama similar.