Nicolás Trotta habló del millar de notebooks y libros sin repartir

93

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la importancia de la paritaria nacional docente. Además, deseó que para el 2 de marzo, empiecen las clases con normalidad.

En ese sentido, manifestó que están investigando la presencia de notebooks y libros que no se repartieron: “en 72 horas, vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes”.

De igual forma, el funcionario del Gobierno del Frente de Todos llevó la delantera en el encuentro con los gremios docentes para negociar el salario y delimitar las políticas del sector.

Se construye con los maestros, no contra ellos. La paritaria nacional docente es muy importante y vamos a reemplazar la confrontación con diálogo y consenso”.

A propósito de esto, el educador universitario anheló para el 2 de marzo, resolver el acuerdo y de esta manera se inicien las clases con total normalidad.

Vea también: Miguel Mosi se refirió a los despidos en el municipio de Areco

Nicolás Trotta denunció que durante la gestión anterior no se hizo nada por la educación

Trotta reconoció los inconvenientes que se le presentan en su cartera. Además, advirtió que el Ministerio de Educación del Gobierno anterior, que presidió Alejandro Finnochiaro, no tuvo la capacidad para sostener la educación pública.

A su vez, el exrector de la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo (UMET), en diálogo con el programa “Crónica Anunciada”, de Futurock FM, enfatizó que mientras Argentina se destruía en el macrismo, no se hizo nada por sostener el sistema educativo.

Del mismo modo, reveló que conservan muchas deudas con las universidades nacionales y con las provincias. Por último, el ministro se refirió a las casi 100.000 notebooks encontradas en un depósito.

“Estamos recabando toda la información sobre esto, queremos saber por qué no se han distribuido. También, hay miles de libros que quedaron sin repartir. En 72 horas, vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes”.