Nicolás Trotta convocó a una paritaria docente

82

El Gobierno nacional analiza el regreso a clases presenciales frente a la emergencia sanitaria. En este escenario, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, debió convocar a una paritaria.

Mientras tanto, los docentes continúan con el ciclo lectivo durante la cuarentena. Fue a través de herramientas digitales y programas estatales. Esta convocatoria contará con la participación de varios gremios y otro organismo.

Convocamos para las 12:00 a nueva reunión de paritaria nacional docente”. Nicolás Trotta en su cuenta de Twitter. De acuerdo con su publicación, participarán cinco sindicatos nacionales y el Comité Ejecutivo del Consejo Federal.

A través del diálogo y la concertación transitaremos el complejo camino que tenemos por delante en el marco de la pandemia”. Por otra parte, el jefe de la cartera de Educación dialogó con radio Rivadavia acerca de la promoción del ciclo lectivo. Luego, compartió un fragmento de la entrevista en la red social.

El periodista Eduardo Feimann le consultó si se van a desplegar distintas iniciativas para garantizar los saberes. Además, si frente al desafía que significa la pandemia, todos los estudiantes deben pasar de año.

Vea también:Nicolás Trotta analizará la vuelta a clases en tiempos de pandemia

Nicolás Trotta señaló que comenzarán a acreditar los saberes cuando se regrese a las aulas

El ministro respondió que no hay evaluaciones. Aclaró que no hay calificación. Igualmente, comentó que los alumnos retomarán las clases presenciales en agosto. De este modo, explicó que algunos días estarán en la escuela y otros en las casas.

“Ahí vamos a empezar a acreditar esos saberes”. Manifestó que no quieren que ningún estudiante tenga un estigma. Antes de culminar, se refirió a la necesidad de desplegar distintas iniciativas para garantizar los saberes.

Nicolás Trotta también participó este jueves del ciclo de videoconferencias “Debatikón”. Se trata de un espacio para analizar ideas políticas sobre Argentina. “Nuestra responsabilidad es incentivar la construcción de pensamiento crítico, es lo que nos hace verdaderamente libres”.