Nicolás Trotta aseveró que es irracional aumentar las escuelas privadas

120

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que sería poco razonable plantear un aumento en las escuelas privadas al señalar no solo la dificultad que presentan muchas familias para pagar las cuotas.

También las transferencias que el Estado hará a las instituciones para asistirlas en las implementaciones que deberán hacer para la vuelta a clases, que en algunos casos podría ser en agosto.

Asimismo, en conversación con la radio AM750, el titular de la cartera de Educación señaló la difícil situación por la que están pasando muchas familias y pidió empatía por parte de las escuelas.

“Le pedimos a las escuelas privadas que se pongan en el lugar de las familias y que haya planes de pago para renegociar las deudas y que no afecte el vínculo con la escuela. No debería haber aumentos en las escuelas privadas. Nos preocupa que las escuelas privadas puedan garantizar el pago de sueldos y la realidad de las familias”.

En ese marco, el ministro señaló que analizará caso por caso con una mirada solidaria. Informó que el Estado tiene presente a las escuelas privadas en las Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Vea también: Axel Kicillof anunció flexibilizaciones al confinamiento estricto

Nicolás Trotta otorgará a las escuelas una tarjeta de $50.000 para insumos de limpieza

El funcionario nacional extendió su crítica a las universidades privadas. En ese sentido dijo que en las universidades de gestión privada reciben los ATP. Por ello consideró que no puede ser que en este contexto excepcional haya estudiantes que no puedan rendir porque no pagaron la cuota.

A su vez, en el marco de las adaptaciones que deberán realizar las escuelas para la vuelta a clases según la situación epidemiológica del lugar donde se encuentren, Trotta mencionó que se les otorgará una tarjeta de $50.000 para adquirir insumos de limpieza.

De igual forma, se financiará el acondicionamiento estructural, por ejemplo, para las instituciones que todavía no tienen acceso a agua potable. Algunas escuelas podrían reabrir sus puertas después de las vacaciones de invierno.