Nicolás Trotta analizará la vuelta a clases en tiempos de pandemia

127

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a las aulas frente a la pandemia. A pesar de que la curva de contagios asciende, nueve provincias retomarán su ciclo lectivo presencialmente.

Esto se llevará a cabo en aquellas localidades donde haya la menor circulación de coronavirus. En este escenario, se reunió con la diputada Blanca Osuna mediante una videoconferencia. Luego, reveló los motivos en las redes sociales.

La legisladora ocupa el cargo de presidenta en la Comisión Educación. El funcionario explicó acerca del encuentro que hablaron sobre el trabajo que llevan adelante con los representantes de las 24 jurisdicciones y especialistas para la vuelta a las aulas.

El ministro aclaró que esto será cuando la salud lo permita. Su publicación fue en su cuenta de Twitter la acompañó de un video con declaraciones de Blanca Osuna. La diputada comentó que repasaron la agenda legislativa y abordaron aspectos del regreso a clases presenciales.

A su vez, se refirió al Consejo Nacional de la Calidad de la Educación. “Coincidimos en el valor de su puesta en marcha, porque indudablemente va a ser ámbito de gran producción de aportes”. La finalidad del organismo apunta a la creación de políticas orientadas a la igualdad.

Vea también: Alberto Fernández elogió la actuación de las Fuerzas Armadas

Nicolás Trotta habló sobre la estrategia analógica que se desarrolló en pandemia

Nicolás Trotta dialogó con el dirigente Marcos Enríquez-Ominami de Chile acerca del diseño de políticas públicas a nivel nacional. Igualmente, debatieron sobre la estrategia analógica que se desarrolló durante la pandemia.

En esa línea, según el ministro, el objetivo fue llegar a todos los rincones del país que es muy desigual. Luego, compartió un video otro video en la red social para brindar más detalles acerca de la videollamada.

Cuando uno diseña una política pública lo primero que tiene que tener en claro es el territorio y la realidad de su sociedad”. En referencia al campo educativo comentó que el Gobierno nacional desplegó una agenda analógica por la profunda desigualdad en conectividad.