Nicolás Massot mostró sorpresa por los dichos de Mauricio Macri

95

A pocos días de la reaparición mediática y política de Mauricio Macri, el ex Diputado nacional del PRO Nicolás Massot mostró sorpresa por las declaraciones del ex presidente en cuanto a las delegaciones en las cuestiones políticas.

En ese sentido, recordó los elogios del propio Macri, principalmente para Rogelio (Frigerio), entendiendo que (Macri) estaba conforme. Ese fue uno de los mea culpa que lanzó el ex jefe de Estado en declaraciones televisivas la semana pasada.

Nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno, porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu original con el cual habíamos llegado al poder, el de unidad de los argentinos reflejada en una construcción electoral muy amplia y diversa”.

Asimismo, el ex legislador y jefe del bloque de Propuesta Republicana el recinto de Diputados afirmó que el Poder Ejecutivo empezó a girar en sí mismo con actitudes muy autorreferenciales y con algo de prejuicio con el peronismo y la oposición en general.

Por ese motivo, fue esa autocritica en ese momento la que trajo como consecuencia estas declaraciones. Además, destacó que el primer año y medio de gobierno fue muy importante en términos legislativos.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta solicitó a los dirigentes consenso

Nicolás Massot sostuvo que la idea de un peronismo secuestrado por Cristina es falso

Massot aludió a la frase de Macri respecto a que ‘el peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner’. Al respecto objetó diciendo que no compartía la idea de un rapto del peronismo, ni que éste sea monolítico.

Yo creo que fue, es y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diverso, y fue esa heterogeneidad la que nos permitió tejer acuerdos que primero fueron muy importantes con el Frente Renovador. Esa suerte de entendimiento fue abandonada por el Poder Ejecutivo unilateralmente”.

Para finalizar, Massot sostuvo que no se trató de un problema de delegación, sino de un problema de subestimación de la política. Igualmente apuntó que la autocrítica más importante que pudo hacer el gobierno fue la designación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente en 2019.

Según el ex Diputado, fue un reconocimiento de urgencia por los pronósticos adversos, tardío, pero importante por la incorporación de una figura como la de él”.