Nicolás Maiques habló de la difícil situación que pasa en Perú

493

Todavía son muchos los argentinos varados en el exterior. Uno de los que quedó sin poder regresar fue el actor Nicolás Maiques. Esto pese a que el Gobierno Nacional dispuso de una gran cantidad de vuelos de repatriación.

No obstante, la flota no da a basto para traer a todos los que se encuentran en el extranjero sin posibilidades de volver a la Argentina. El avance del coronavirus hizo que la mayoría cerrara sus fronteras y que se generara un caos que nadie imaginó.

En ese marco, en diálogo con la revista Pronto, el ex Floricienta relató en primera persona cómo es estar viviendo en un país que no es el suyo sin tener respuestas sobre cuándo podrá regresar.

En total hay 1700 varados en Perú. Hubo dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas que vinieron a buscar gente, pero en cada uno entran solo 70 personas. Yo vine antes del 13, para grabar un programa de televisión, Los reyes del playback“.

En relación a cómo vive en Perú, el actor dijo que se estaba quedando en el departamento de una amiga. Relató que hay gente que está en la calle o durmiendo en el aeropuerto.

“El programa que estaba grabando terminó antes de lo planeado, porque la situación se agravó. Ni bien pude me anote en Cancillería para los vuelos de regreso. El problema es que el gobierno peruano está muy estricto: no deja que lleguen vuelos de Aerolíneas Argentinas y tampoco quieren que lleguen más Hércules“.

Vea también: Alejandro Fantino conmovió a todos con su relato

Nicolás Maiques rfirió que hay gente sin dinero tanto en Perú o Ecuador

Maiques fue realista al hablar sobre las dificultades para regresar al país. En ese sentido, contó que hay varios grupos de Whatsapp de argentinos en Perú, pero ya colapsaron. Además, una situación similar se vive en Ecuador.

Hay gente sin un peso, que vino con lo justo para las vacaciones. Recién están vendiendo pasajes para después del 13 de abril, pero son carísimos y si se cancelan no te devuelven la plata, solo te dan un voucher para un próximo vuelo”.

Por último, estimó cuándo cree que podrá volver a Argentina, aunque la verdad es que nadie puede asegurárselo con certeza. Nicolás agregó además detalles de lo estricto que está Perú en estos momentos.

“Ayer me enteré que, según mi aerolínea, recién en mayo voy a poder volver. Tenes que decir si tenes síntomas, si tenes fiebre no te dejan volar. Si mentís, y cuando llegas al país tenes fiebre, vas preso”.