Nicolás Dujovne y Dante Sica se reunieron con sus pares en Brasil

557

Al igual que los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunieron con sus pares brasileños de Economía, Paulo Guedes, y de Agricultura, Tereza Correa de Costa Días. Esto a propósito de la visita bilateral que se llevó a cabo.

Asimismo, el encuentro tuvo lugar en la ciudad de Brasilia y fuentes oficiales lo calificaron como “excelente y de gran utilidad para la relación comercial entre ambos países”. “Coincidimos en trabajar juntos para cerrar negociaciones comerciales pendientes”, señaló a Télam un portavoz del Palacio de Hacienda.

De igual forma, ambos coincidieron en la necesidad de “ver el mundo como una oportunidad”, en línea con las políticas impulsadas por ambos mandatarios. “Trabajaremos juntos para consolidar nuestra solidez en materia macroeconómica con mejores resultados fiscales y facilitaremos el comercio bilateral removiendo trabas”, informó la fuente de Hacienda.

Vea también: Mauricio Macri estimó como productiva la reunión con Bolsonaro

Cancillería informó que Macri y Bolsonaro avanzaron en su reunión

La Cancillería dio a conocer que Macri y Bolsonaro, además de avanzar en temas de seguridad interna y regional, sumaron el tratamiento eficiente y sistemático de las cuestiones comerciales y de inversiones, la convergencia regulatoria, la facilitación de comercio, la facilitación del tránsito de turistas, la cooperación consular, la cooperación tecnológica e industrial en las áreas de defensa, nuclear, espacial y de satélites.

De igual forma, apuntaron a mejorar la infraestructura física, la conectividad, inclusive aérea, entre ambos países, la ciencia, tecnología e innovación, las energías renovables y no renovables, la integración energética, la cooperación entre las Fuerzas Armadas, la salud, la educación, la enseñanza del idioma portugués y del español, entre otros puntos.

Para finalizar, en lo que tiene que ver con el Mercosur, los presidentes decidieron trabajar durante sus consecutivas presidencias Pro Tempore, en 2019, para rever la tarifa externa común, mejorar el acceso a mercados y avanzar en facilitación de comercio y convergencia regulatoria.