Nicolás Del Caño mostró su postura frente a la crisis económica

85

Cada vez falta menos para el cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Por ello el precandidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, se mostró conforme con el despliegue que tuvo su espacio.

Asimismo, el precandidato a presidente manifestó que se siente conforme con el trabajo que hizo durante la campaña. En esta participaron trabajadores, jóvenes. Además advirtió sobre la polarización y de aquellos que apuestan a votar por un mal menos en lugar optar por una tercera opción.

En ese sentido, fiel a su forma de ver la realidad, Del Caño aseguró que el mensaje que emiten a los votantes es que van a las PASO para demostrar que no asumirán las consecuencias de la crisis.

“Se habla de cumplir con el Fondo Monetario Internacional, cuando hay un endeudamiento que no generó el pueblo ni se benefició”.

Además, el actual diputado nacional indicó que los partidos de izquierda tienen hoy un protagonismo que antes no. Del mismo modo resalto lo importante que es luchar contra la idea de votar por un mal menor.

Vea también: Polo Obrero se pronunciaron en contra del acuerdo con el FMI

Nicolás Del Caño denunció que aún quedaron 140 mil afuera del sistema electoral

Del Caño apuntó que es necesario reflexionar sobre los problemas estructurales, por ello desde su trinchera de hicieron cuestionamientos serios.

De igual forma refirió en una entrevista con el canal C5N que junto a Myriam Bregman denunció que dejaron afuera a los pibes y aun quedaron 140 mil.

La otra candidata que representa a la izquierda, Manuela Castañeira (Nuevo MAS), aseguró que:

“Antes había una idea de que le izquierda estaba por fuera de la sociedad y sin propuestas, y hoy estamos mostrando que hay una nueva generación que ingresa a la política, que quiere militar para transformar el mundo, que es feminista y socialista anticapitalista”.