Nicolás del Caño criticó los dichos de Mauricio Macri

80

Durante el contexto del banderazo que realizó la oposición al Gobierno nacional, el expresidente Mauricio Macri volvió a hablar con la prensa y cuestionó al Partido Justicialista ejercido por Cristina Kirchner, tratándolo de irracional. Por estas palabras, el referente de la izquierda argentina Nicolás del Caño criticó al dirigente de Juntos por el Cambio.

 Allí, señaló que el exmandatario quiere que vuelva la triple A. “Peronismo racional como el último Perón dice Macri. Quiere que vuelva la triple A. Muy republicano todo”.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda en su cuenta oficial del ‘pajarito celeste’ demostró su desacuerdo con el ex mandatario. Según lo informó NA, Macri dijo en una entrevista televisiva que era necesaria la racionalidad en el peronismo como fue con el segundo gobierno de (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde.

Este no fue el único mensaje contra el exjefe de Estado por parte de del Caño. Después de leer el mensaje del expresidente, sostuvo que en 4 años de gobierno hundió a millones en la pobreza, pulverizó los salarios, ajustó a jubiladas y jubilados, mientras beneficiaba a los grandes grupos económicos que se la fugaron toda.

Vea también: Alberto Fernández afirmó que no prevé un cambio en el gabinete

Nicolás del Caño aseguró que ningún futuro favorable vendrá de las manos de Macri

El diputado hizo énfasis en los cuatro años de gobierno del Macri y en los resultados de su gestión, en medio de las protestas que convocaron dirigentes de Juntos por el Cambio.

Ningún futuro favorable a las grandes mayorías vendrá de la mano de Macri”. Mientras se desarrollaban las manifestaciones, el Presidente de la Nación en el periodo 2015-2019 compartió un corto tweet en su red social, en donde señaló que pese a los problemas actuales hay que ser muy optimistas respecto al futuro.

A su vez, las protestas contra el Gobierno contenían varios reclamos, desde la parte económica por las nuevas restricciones al cepo hasta hacer referencia a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Por último, un grupo de opositores llegó, incluso, a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en donde se generó un tenso cruce con los kirchneristas que se acercaron a defender el Gobierno.