23.5 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 7:25pm

Navegá junto a las ballenas en Golfo Nuevo

Hasta el mes de diciembre, podemos participar de la inolvidable experiencia de navegar junto a las ballenas en Golfo Nuevo. Un punto único y especial de nuestro país, en la provincia de Chubut.

¿Cómo ver a las ballenas en Golfo Nuevo?

Durante la larga temporada de avistaje que se extiende entre junio y diciembre, centros de avistamiento como Punta Ballena ofrecen la oportunidad de participar en una de sus salidas mar adentro y navegar en embarcaciones especializadas junto a las Ballenas Franca Austral.

Las excursiones se realizan en compañía de un guía ballenero especializado, que recupera las especiales características de estos gigantes del mar para todos los presentes. Contemplando, además, las técnicas operativas y de seguridad vigentes. De esta forma, tanto el bienestar de los pasajeros como de las ballenas está asegurado.

¡La posibilidad de encuentro con las ballenas en Golfo Nuevo, y de crear un recuerdo para toda la vida de nuestra Patagonia, es el atractivo turístico más especial de la Península Valdés!

Esta región conforma un gran área natural y protegida, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus paisajes, fauna marina y flora autóctona son dignos de conocer de cerca, por lo menos una vez. 

¿En qué momento del año se realizan las excursiones?

Tenemos la gran fortuna de disfrutar una larga temporada de avistaje. Las costas del Golfo Nuevo son una de las grandes e importantes áreas de cría y reproducción de la Ballena Franca Austral

Estas forman parte de su ruta migratoria anual, durante la cual recorren largos kilómetros de océano para alcanzar sus principales áreas de alimentación y apareamiento. 

Las salidas de avistaje se realizan durante toda la temporada, aunque es entre los meses de septiembre y diciembre que es posible observar al mayor número de ejemplares. Esta es considerada la temporada alta de avistaje, en la que, incluso, puede observarse a las Ballenas Franca Austral desde la costa.

La actividad de las ballenas en Puerto Pirámides…

Las ballenas en Golfo Nuevo dan a luz a sus pequeños ballenatos, les enseñan a desenvolverse en el mar y los preparan para partir hacia nuevas áreas de supervivencia. Uno de los espectáculos, sin duda, más especiales que nos brinda la naturaleza.

Si nos acercamos durante este período a Puerto Pirámides, en Península Valdés, podremos ser partícipes del alumbramiento de los ballenatos pero, también, conocer de forma íntima las costumbres y características de estos gigantes del mar.

La inmensidad de su tamaño y la majestuosidad de sus saltos es sólo una pequeña parte de lo que nos espera en esta inolvidable experiencia. Podremos, además, ser testigos de su interacción, comportamientos y juegos, escuchar sus cantos y descubrir sus pequeños secretos.

¡Viví Puerto Pirámides con Punta Ballena!

Con más de 50 años de trayectoria, el centro de avistaje Punta Ballena te invita a ver las ballenas en Golfo Nuevo de una forma diferente e inolvidable. 

¡Creá un recuerdo único de nuestra Patagonia! Y disfrutá de las vacaciones más especiales, rodeado de arenas doradas y aguas cristalinas.

¡Contactate con Punta Ballena y conocé los paquetes disponibles!

Seguí leyendo: Curiosidades sobre la Ballena Franca Austral.

Más articulos

Últimas noticias