La legisladora porteña por el Frente de Izquierda y referente de ese espacio, Myriam Bregman, alertó por Twitter sobre una iniciativa que votará la Legislatura y aseguró que está en contra.
“Debemos rechazarlo. Como demostró Brasil, con la excusa de combatir la corrupción, se judicializan las elecciones. Quien maneja la justicia puede armar causas contra opositores. Se violenta la voluntad popular reemplazándola con el gobierno de los jueces”.
De igual forma, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas,Bregman, siguió criticando la ley que votará la Legislatura porteña.
“Todos los que se reclamen democráticos deben oponerse con fuerza a la ley de ‘ficha limpia’ que pretenden tratar. Vamos juntos este jueves. Incluso puede usarse para dirimir internas partidarias”.
Vea también: Sindicato docente Ademys anunció que se mantendrá el paro
Myriam Bregman afirmó que el fiscal general es responsable de la persecución judicial
La legisladora porteña fue más allá y responsabilizó al Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires de, según ella, estar implicado en la persecución judicial.
“Juan B. Mahiques fue parte de la ‘mesa judicial’ macrista que manipulaba causas. Ahora, como jefe de fiscales podrá armar causas contra opositores y sacarlos de la contienda electoral con el mecanismo de ‘ficha limpia”.
Para finalizar, Bregman cerró su serie de tuits ratificando la posición del Frente de Izquierda respecto a esta ley. Al respecto refirió que la ley de ficha limpia no ‘combate la corrupción’ sino que invita a inventarles causas a los adversarios políticos.
Del mismo modo refirió que este es un empuje al armado de causas. Por ello señaló que su propósito es defender la voluntad popular.
MUY GRAVE. Este jueves en @LegisCABA se pretende aprobar una ley de “ficha limpia”.
Después de lo que ocurrió en Brasil con @LulaOficial NADIE puede hacerse el distraído: es un mecanismo de proscripción política. Debemos rechazarlo.— Myriam Bregman (@myriambregman) November 25, 2020
Cabe recordar que hace un año tras no juntar el número suficiente de legisladores fracasó la sesión especial para tratar el proyecto de ley de ficha limpia en la Cámara de Diputados de la Nación.
Sobre este hecho se refirió Pablo Tonelli. “El proyecto fracasó básicamente porque la oposición no dio quórum, el kirchnerismo tiene un problema porque en esas condiciones muchos de sus candidatos no podrían serlo”.