maratón de buenos aires

Murió un participante de la media maratón de Buenos Aires

1230

Organizadores de la media maratón de Buenos Aires lamentaron el fallecimiento de Osvaldo Carrizo

Osvaldo Norberto Carrizo falleció de un paro cardiorrespiratorio durante la media maratón de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Alberto Crescenti, director del SAME informó que fue asistido inmediatamente y tardó 7 minutos en llegar al hospital Fernández.

El santafecino de 55 años fue socorrido rápidamente luego de caer en el kilómetro 4 de la competencia y murió tras 40 minutos de su traslado. Otro corredor de 37 años también fue trasladado de urgencia.

Javier Mastropierro, director médico de la competencia informó que tenían 37 desfibriladores disponibles y ambulancias distribuidas a lo largo de todo el recorrido. Estaban preparados y esperaban tener que realizar múltiples atenciones médicas. Además, para poder participar cada corredor tiene la obligación de presentar un apto médico emitido por un profesional responsable y autorizado.

Comunicado oficial de los organizadores de la Media Maratón de Buenos Aires

“La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue “paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular”. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares”.




Deja un comentario