Mujer demanda a la NASA por un regalo recibido a los 10 años

477

Luego del reclamo de la NASA para que le fuese devuelta una muestra de polvo lunar, su propietaria entabló demanda. La muestra en cuestión fue donada a una niña en su décimo cumpleaños. Nada más y nada menos que el astronauta Neil Amstrong, le otorgó tan curioso obsequio.

Se pudo conocer que Amstrong le dio el regalo a la hija de unos amigos. Hoy en día, la estadounidense Laura Cicco, denunció y entabló demanda contra la NASA. La mujer sostiene que la muestra es de su propiedad.

La historia trascendió a través de los medios locales. Allí reseñan que la demanda se entabló en el tribunal de Kansas. En su argumento, la mujer detalla que el astronauta le dio el regalo personalmente. Como se recordará Neil Amstrong, fue el primer hombre en pisar la superficie lunar. El astronauta nacido en 1930, quien falleció en el 2.012, era amigo entrañable de sus padres.

Entabló demanda preventiva

La mujer, decidió efectuar la demanda de forma preventiva, tras hallar el envase con tan interesante contenido. Reveló a fuentes locales que encontró la muestra entre las pertenencias de su progenitor, quien falleció hace 5 años. Por ello, con la demanda, busca impedir que el Gobierno reclame el derecho de propiedad del material, obtenido en el espacio.

Detalló que posee una nota en la que se lee “Para Laura Ann Murray. Mucha suerte. Neil Armstrong, Apolo XI”.  Refirió además que Amstrong y su padre, se conocieron mientras dictaban clases en la Universidad de Cincinnati.

Destaca que la mujer puede probar con la nota que el obsequio es auténtico. Lo que si genera un problema, es que Amstrong obsequió un objeto propiedad del gobierno.

La demandante además se apoya en un tratado para impedir le arrebaten la particular muestra. Sacó a relucir el tratado sobre los principios que deben regir las actividades ultraterrestre, firmado en 1967. En el se expresa que ningún país, podría efectuar un reclamo sobre la propiedad de la luna.




Deja un comentario