Muerte de Claudio Bonadio causó repercusión entre los políticos

86

En el transcurso de la jornada se confirmó el fallecimiento del juez federal, Claudio Bonadio. El magistrado tenía 64 años de edad y padecía cáncer, enfermedad que afectó su estado de salud durante los últimos años.

Vale destacar que se encargó de llevar la causa de los cuadernos, la del pacto con Irán y la del hotel Los Sauces. Además tenía entre siete y ocho pedidos de prisión preventiva contra la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

A propósito de este hecho generó intensa repercusión entre los dirigentes políticos y sindicales. Uno de ellos es Juan Grabois, férreo opositor al juez federal y con una crítica constante a todo el sistema judicial.

En ese sentido, como era de esperar, el sindicalista no dejó pasar la oportunidad para expresar en sus redes sociales su opinión respecto a este hecho con el que ese desayunaron los argentinos.

Peón de un tablero ajeno, tal vez soñó ser el Sergio Moro argentino. No pudieron. No lo permitimos”. Cabe recordar que Moro, a quien hizo referencia el dirigente sindical, es un magistrado brasileño.

Este, además de escritor, saltó a la popularidad tras la investigación que llevó adelante bajo el nombre de Operación Auto lavado. Tal como sucede cada vez que una figura pública expresa su pensamiento en esta red social, las respuestas del resto de usuarios llegan al instante.

Vea también: Nicolás Trotta habló del millar de notebooks y libros sin repartir

Claudio Bonadio perdió la vida a causa de un cáncer que afectó su salud

El tuit del dirigente Grabois superó los mil Me Gusta y casi doscientos retuit. También obtuvo centenares de respuestas, en su mayoría cuestionando lo que escribió.

No lo permitimos, cualquiera diría que es una confesión”, le escribió uno de los usuarios, al que se sumó otro que destaca: “No lo permitieron? Quienes son ustedes para intervenir en el poder judicial. Ubícate. Igual tranqui quedan los 5 juicios orales elevados por el Juez Dr Bonadio“.

Del mismo modo, trascendió que el deceso de Bonadio se produjo a las 06:20, según confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes judiciales. El juez perdió la vida como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años.