Monte Olimpo

Monte Olimpo, “la casa de los dioses” es homenajeado por Google

370

Doodle de Google celebra la hazaña de tres hombres que conquistaron el Monte Olimpo, ‘la casa de los dioses’, la montaña más alta de Grecia

El monte de los dioses que fue conquistado por los hombres. Google rinde homenaje esta hazaña a través de un Doodle, celebrando la osadía de tres hombres que llegaron a la cima del Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia, un 2 de agosto de 1913.

El Monte Olimpo, según la mitología griega, es el hogar de los dioses, quienes eran liderados por Zeus, “el padre de todos los dioses y hombres”. En 1913, tres valientes escaladores decidieron subir esta cumbre. El fotógrafo suizo Fréderic Boissonnas, su amigo Daniel Baud-Bovy y el cazador griego, Christos Kakkalos, emprendieron esta aventura.

Mientras los amigos suizos subían esta montaña atados a una cuerda, el griego Kakkalos lo hizo descalzo, debido a su previa experiencia. Mientras ascendían por el Monte Olimpo, el clima les jugaba una mala pasada pues las nubes de tormenta les malograban la visión.

En una primera instancia, llegaron a una cumbre, pensando que habían logrado la hazaña. Realizaron cartas contando lo logrado y las colocaron dentro de una botella que enterraron en una cresta que bautizaron Victory Top. Sin embargo, cuando se despejó el clima, notaron otro pico más alto, Mytikas.

“¿Vamos a subir?”, fue la pregunta que surgió al unísono en el trío de exploradores, a lo que los suizos respondieron con un rotundo “sí”. Tenían que conquistar “la casa de los dioses” de todas maneras y no podían regresar.

Alcanzaron el objetivo

El fotógrafo Boissonnas relató que fue inspirado por el fuego de Prometeo, el titán que robó el fuego del taller de Atenea y Hefesto del Monte Olimpo y regalárselo a los hombres. Emprendieron el viaje nuevamente hasta alcanzar su objetivo.

El 2 de agosto de 1913 llegaron a la cima de la montaña, conquistando el Monte Olimpo. Es por ello que Google homenajea esta hazaña con un Doodle, colocando al trío de alpinistas al borde de los dioses.

 




Deja un comentario