Módulo Driver Led I2c Tlc5947 24 Canales Asegura Cero Pérdidas De Energía

154

Los LED, al inverso de otras iluminaciones tradicionales, no pueden conectarse de forma directa a la corriente eléctrica, estos dispositivos necesitan de drivers que cambien la energía proveniente desde la red a energía continua.

Con esta transformación los LED pueden trabajar normalmente con corriente continua; por lo tanto, si requieren que funcione en una instalación de corriente alterna, necesitan de un driver que la convierta en continua, pero que también disminuya su voltaje.

¿Por qué es necesario que disminuya su voltaje? Es que los driver pierden energía en su interior y esta se transforman en calor. Lo importante es que esa pérdida sea la menor posible, es decir, se caliente lo menos posible y que brinde total eficiencia.

Otro detalle que no se puede pasar por alto es que los LED, debido a su baja impedancia (medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión) funcionan a una tensión de corriente baja, y si se enfrentan a una tensión elevada los quemaría.

Los LED son muy sensibles a las variaciones de corriente, por eso es necesario que el driver estabilice la tensión, y adapte el voltaje de salida a las necesidades del LED.

De allí que el Driver Led I2c Tlc5947 se considera uno de los módulos más efectivos, porque permite controlar hasta 24 salidas PWM con una precisión de 12 bits usando tan solo 3 pines, dado que se controla por SPI.

Esta particularidad permite solucionar la limitación de salidas PWM que tienen la mayoría de microcontroladores, pudiendo controlar múltiples LEDS que necesiten un alto nivel de precisión.

El Sobrecalentamiento No Impide El Funcionamiento De Los LED

El Driver Led I2c Tlc5947 tiene una gran particularidad, y es que encadena los breakout de forma ilimitada, controlando las 24 salidas PWM de corriente constante y a los LEDS en serie hasta 30V.

Estas ventajas no quedan aquí, porque cada salida posee una resistencia que estabiliza el flujo de corriente, lo que permite que el brillo de los LED no varíe cuando haya alteraciones en la tensión.

Sumado a las características anteriores, el TLC5947 tiene una función de apagado térmico (TSD) que desconecta a todos los controladores de salida si ocurre un sobrecalentamiento, para que luego reinicien automáticamente cuando la temperatura vuelve a las condiciones normales.

Las características de este módulo son múltiples, e incluso tienen más. Entre ellas resaltan que tiene una capacidad de 30 mA, un control de escala de grises PWM de 12 bits  que equivale a 4096 pasos, la tensión de alimentación de LED de hasta 30 V, su velocidad de transferencia de datos de 30 MHz de manera independiente y de 15 MHz si son dispositivos en cascada.

Los drivers son cruciales para ayudar a los sistemas de iluminación LED a alcanzar su pleno potencial, eficiencia energética, y si querés disfrutar de estos dispositivos para construir cualquier proyecto que tengas en mente, no dudes y buscá en la página de Monarca Electrónica, la tienda especializada en dispositivos electrónicos, para que puedas adquirir el módulo.