Mirá el video de Milagro Sala en el Tribunal tras su sentencia

679

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos. Ello ocurrió por considerarse la jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado “Pibes Villeros”, que investigó el desvío de fondos públicos. “Qué fácil es acusar a esta negra, qué fácil es llenar de mentiras”, cargó la dirigente social jujeña en su fuerte descargo en el tribunal antes de la sentencia.

“Que se termine de una vez este circo, que se termine este hostigamiento de la Justicia y de algunos sectores de la prensa”, solicitó la líder de la organización Tupac Amaru. Igualmente, les reclamó a los periodistas que se encontraban en la sala del Tribunal en lo Criminal N° 3 que ellos era “los responsables de salir a decir la verdad” de lo que pasa en Jujuy.

De igual forma, Sala apuntó contra el gobernador Gerardo Morales, a quien acusó a “cooptar a los jueces”. “Nadie investiga nada, pero sí investigan a la ‘negra’, a la coya, a la ‘chorra’. Salgan a investigar. Por qué no van a investigar a la casa de (Lello) Sánchez, la cantidad de drogas que tienen”, hizo énfasis la dirigente.

Vea también: Causa “Pibes Villeros”: Se anunciará la sentencia de Milagro Sala

Milagro Sala acusó al Gobierno provincial de hechos de corrupción

“Que lleven todos los perros que llevan a mi casa y vamos a ver quién es narcotraficante y quién trae la droga a Jujuy. Los queridos periodistas son parte de la burocracia y los responsables de implementar la Justicia en Jujuy. Los ‘negros’ que tenemos una camioneta y una casa somos corruptos y delincuentes. ¿Por qué no vamos a ver a los hijos de Gerardo Morales o a los funcionarios, que en menos de tres años ya han cambiado cuatros veces de vehículos?”, refirió la dirigente.

Cabe señalar que la Fiscalía originalmente pidió 22 años de reclusión para la líder de Tupac Amaru por defraudar al Estado nacional en 60 millones de pesos que cobró por medio de cooperativas para construir viviendas sociales.

Para concluir hablándole de frente a la prensa: “Vayan a ver las tierras que se compraron, las casas. Y ahí vamos a ver quiénes son los corruptos”. Por último, Sala acusó al Gobierno de esta provincia del norte argentino de “apretar a un montón de testigos, a la familia, para que los involucren a ellos”.