Ministro Oscar Aguad se reunió con Jair Bolsonaro

174

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió con su par brasileño, Fernando Azevedo, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la visita oficial que el mandatario latinoamericano se encontró realizando en Buenos Aires.

De hecho, según aseguraron después del evento, los temas conversados giraron en torno a la integración en materia de defensa. “Agradezco al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la invitación para participar en este seminario”, inició el funcionario.

“Estamos avanzando de una manera muy importante con Brasil en materia de defensa, la idea de la integración, más allá de la clásica integración aduanera y comercial, empezó a hacerse realidad”, explicó Aguad, después de terminar el evento que tuvo lugar en la embajada de Brasil en Argentina.

Asimismo, el ministro agregó que “estamos por dar un paso muy importante en la integración regional, que es la integración en Defensa, y partimos de una fortaleza que tienen ambos países, que es la confianza, fundamentalmente entre ambas fuerzas armadas, que nos permite avanzar más rápidamente”.

Vea también: Mauricio Macri se reunió con Jair Bolsonaro en su primera visita oficial

Jair Bolsonaro se reunió con su homólogo Mauricio Macri

El presidente de Brasil estuvo con Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. El líder de Cambiemos le dio la bienvenida “por su primera visita de Estado y su primera visita a Buenos Aires”, según contó en una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A su vez, desde su salida de Brasilia, Bolsonaro cumplió con una agenda, de menos de 24 horas, repleta de actividades. Entre los temas que conversaron los dos mandatarios sobresalió la situación de Venezuela, la energía, la política nuclear, la defensa y la seguridad, la soberanía en Malvinas y los reclamos argentinos.

No obstante, el foco central estuvo puesto en la modernización y ajuste del Mercosur, con un posible acuerdo con la Unión Europea. Además trascendió que se estaría analizando un posible cambio de estructura arancelaria, junto con un ajuste de sus instituciones y el cierre de acuerdos de libre comercio a corto.

Por otro lado, también se rumoreó sobre la posibilidad de la creación de una moneda única para estos dos países, el “peso real”, y un banco central supranacional.