Ministro Alejandro Finocchiaro habló de la situación de Chubut

122

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin Filtro’. Allí se refirió al paro nacional docente que se decretó por la muerte de dos docentes en el marco de los conflictos que se están desarrollando en Chubut, entre empleados públicos y funcionarios del Gobierno provincial.

El funcionario nacional señaló que no estaba de acuerdo con la medida de fuerza propuesta. La escuela debe permanecer abierta porque es la garantía del futuro.

“Sobre este paro en particular y atendiendo las causas que lo motivan, quiero ser muy prudente y no expresarme más allá de lo que acabo de decir. Es muy triste lo que ha pasado y sigue pasando”.

En este marco, planteó que no hacía falta que se lleve adelante esta medida de fuerza para concientizar a la población. El ministro apuntó a otras medidas como la bandera a media asta, o reflexionar sobre el hecho.

Vea también: Germán Garavano negó que haya un traspaso de mando anticipado

Alejandro Finocchiaro manifestó su desacuerdo con el paro docente

El ministro de Educación, se mostró en total desacuerdo con el gremio Ctera. Refirió que era mejor que los niños estuvieran en el aula y allí se discutieran las cuestiones de género y vieran los avances que están ocurriendo.  

Posteriormente, dejó de lado cuestiones estrictamente educativas y opinó sobre los reclamos que se están desarrollando en Chubut y que tienen paralizada a la provincia.

En este punto, informó que ya hubo una reunión con el gobernador Arcioni y su ministro de Economía, en la que también estuvo presente el Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.

Se hicieron las cuentas y se hizo un número que Nación ponía 1227 millones y ellos ponían 500 millones más y ahí les pagaban los salarios adeudados a los docentes y los auxiliares docentes. Firmé un acta con Arcioni donde claramente dice que la plata que le estábamos derivando va a pagar salarios docentes”.