Miguel Ángel Pichetto criticó a la Universidad Católica Argentina

238

El exsenador nacional por el justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por las mediciones de pobreza realizadas a principio de diciembre.

En ese marco, el excandidato a la vicepresidencia dentro Juntos por el Cambio consideró que la institución perdió todo rigor científico a partir de sus últimas publicaciones.

Asimismo, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, publicó a principios de diciembre un informe que estimaba un nivel de pobreza del 40,1% durante el tercer trimestre de 2019.

Sin embargo, en los últimos días la institución salió a aclarar que si se utiliza la metodología del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la pobreza puede alcanzar el 32% para el mismo período.

Precisamente, a partir de esta situación distintos dirigentes y ex funcionarios de Cambiemos salieron a cuestionar la medición y apuntaron contra la Universidad Católica por tener “intencionalidad política” en sus publicaciones.

Vea también: Marcelo Romano habló la ley modifica a la 7722

Miguel Ángel Pichetto: “La UCA ha perdido todo rigor científico y credibilidad ante la sociedad”

Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones, se refirió a esa situación. “La UCA ha perdido todo rigor científico y, lo que es más grave, credibilidad ante la sociedad”.

A su vez, el dirigente de Juntos por el Cambio por medio de su cuenta de Twitter señaló que manipularon los datos de pobreza aumentándolos.

Esta tergiversación de datos se realizó con el propósito de lesionar y perjudicar al Gobierno anterior de Mauricio Macri, provocando desazón y angustia en la sociedad.

Desde la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, pasando por legisladores como Luis Naidenoff, Waldo Wolff, y Fernando Iglesias, salieron a cuestionar duramente la medición de la UCA.

Por su parte el ex titular del Indec, Jorge Todesca, también lamentó que la institución politizara un tema que debería tratase con respeto y delicadeza para los ciudadanos.