Miguel Pichetto habló sobre las políticas que adelanta Cambiemos

106

El senador nacional del PJ, Miguel Pichetto, se refirió a las próximas elecciones y reflexionó sobre las políticas que lleva adelante Cambiemos.

Además, habló sobre la victoria del candidato peronista Gustavo Bordet en Entre Ríos. “Hay muchas luces amarillas y rojas en el Gobierno que perdió en Chubut, Río Negro, San Juan y Entre Ríos. Esto está marcando algo que tiene que ver con la economía”, señaló.

Estas declaraciones las ofreció en diálogo con Radio Cooperativa. En ese mismo orden, señaló que no le sorprendió la victoria del entrerriano y explicó que “los oficialismos ganan, y ganan modelos de gobierno de centro, moderados”.

Por otra parte, criticó a Cambiemos y estableció que “de seguir esta línea de ajuste, de tarifas en aumento, de impuestos elevados de todo tipo y los sectores pierden poder adquisitivo, parece poco probable que el Gobierno pueda ser reelegido”.

Al mismo tiempo, sentenció que el Gobierno “está empeñado en un rumbo ligado a decisiones del FMI: ordenó algunos números pero aumentó el rigor impositivo para que los números cierren”.

Vea también: Gustavo Sylvestre analizó la situación política del país

“No alcanza con Precios Cuidados”

Pichetto remarcó que “no alcanza con Precios Cuidados, y los controles de precios en la Argentina no se hicieron bien y fracasan. El Estado es generador de inflación. Además, no hay un plan anti inflacionario”.

De esta manera, aseguró que Argentina “va a salir por el campo, por la industria, por la minería, por la producción. Pero no hay plan industrial, si generamos condiciones favorables tenemos salida. Sino, seguimos aumentando la pobreza”.

De cara a las elecciones, manifestó que se identifica con Alternativa Federal y señaló que “Lavagna es una figura del espacio y coincido que el espacio se debe abrir al radicalismo, al socialismo. Se está buscando un modelo de crecimiento, Lavagna lo expresa muy bien”.

“Este mes imagino que habrá definiciones. Me parece que vamos armarlo y consolidarlo. ¿Yo? Estoy dispuesto a dialogar. Hay que ponerse de acuerdo y construir una alternativa”, agregó.

Para finalizar, aclaró que se convocó “a todos los peronistas de centro, de la unidad nacional, que hay que abordar políticas de crecimiento y desarrollo, que hay que luchar contra la inseguridad. Ese es el proyecto, los que se quieran sumar bienvenidos. ¿Cristina? No, es un sector que ha perdido elecciones”.