Miguel Mosi se refirió a los despidos en el municipio de Areco

134

El secretario General de la seccional Baradero–Areco de ATE, Miguel Mosi, dialogó al aire de La 900 para referirse la difícil situación que atraviesan casi una veintena de trabajadores de dicho municipio.

A estos trabajadores los despidieron, por lo cual el gremio reclama su reincorporación, como así también piden que se frenen las destituciones laborales.

“La situación es problemática porque el Ejecutivo ha tomado la decisión de no reincorporar a los compañeros. Los despidos son 17 hasta el momento pero hay 107 casos que van a ser estudiados uno por uno y está la posibilidad de sufrir más despidos a partir del mes de marzo que es el periodo que estarán siendo revisados”.

Asimismo, el dirigente no dudó en exaltar que esta situación se propicie luego de un cambio de color político en el distrito. Anteriormente, fue Frente Para La Victoria y en la actualidad es Cambiemos.

“Lo que nosotros vemos son estos hechos y nos llama la atención sabiendo en la situación en la que se encuentra el municipio. El otro intendente estuvo ocho años manejando la comuna y no tuvimos esta cantidad de despidos y este en un mes ya despidió a 17 y puede llegar al número de 300”.

Vea también: Sergio Berni criticó el protocolo en los boliches

Miguel Mosi refirió que se corrió el rumor que estaban sacando ñoquis y era falso

El dirigente señaló que Areco viene con una modalidad de contratos en la cual no hace falta mostrar tanta explicación para rescindirlo. No obstante en el municipio se corrió el rumor de que estaban sacando ñoquis, cuando eso era mentira.

“Nosotros conversamos con los compañeros y todos estaban en su trabajo cumpliendo el trabajo como debe ser. Si fueran ñoquis no haríamos ningún problema porque no queremos que se pague a gente que no trabaja”.

Por último, Mosi detalló cuál fue la respuesta a los planeamientos que presentó por el gremio. En ese marco, manifestó que no se dio marcha atrás, dijeron que es una medida necesaria y no percibe que así lo sea.

“Aparte, lo que hay que hacer es identificar quién está en la situación de ñoqui y sacarlo, pero dejar a quien realmente trabaja. Aquí hay una clara persecución política del intendente”.