Miguel Ángel Pichetto pronosticó el fin de la era kirchnerista

171

El senador Miguel Ángel Pichetto fue uno de los invitados más importantes en una reunión. La ocasión fue un encuentro que organizaron en conjunto los asociados de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), la Cámara de Comercio Argentino-Británica y la Argentino-Canadiense.

Asimismo, el precandidato a vicepresidente por el espacio Juntos Somos el Cambio auguró el final de la etapa kirchnerista. Ello en el caso de cumplirse una condición que él mismo planteó de cara a los varios espectadores que se dieron cita en el Hotel Panamericano, ubicado en el centro de la Capital Federal.

“La derrota nuevamente de la expresidenta le pone final a un ciclo político radicalizado, con una visión autoritaria, una oposición planteando siempre que lo peor es lo mejor. Eso se termina: cuatro derrotas es el final de un ciclo”, pronosticó el rionegrino. No obstante advirtió que “nos va a quedar una parte radicalizada en el Congreso”.

“Lo que hay que preguntarse si el Frente de Todos ganará las elecciones, es en qué lugar estaría el poder. La centralidad del poder está en la candidata a la vicepresidenta, los votos están ahí”, continuó diciendo. De igual forma, alertó sobre los inconvenientes que aparecen “cuando el poder está de un lado y el poder real está en el otro”.

Vea también: Dante Sica: “Indicadores empiezan a dar señales de mejora”

“Necesitamos una visión comprometida de los medios”, refirió Miguel Ángel Pichetto

El precandidato se refirió al rol de la prensa a la hora de informar. “Necesitamos una visión comprometida de los medios que conforman la opinión pública”, aseveró Pichetto.

“Si el alma sensible de muchos comunicadores sigue gravitando, no tenemos destino como sociedad y como país. Los grandes medios tienen que ser parte de este debate. Si la televisión se llena de visiones negativas, ninguna reforma es posible”, manifestó.

A su vez, criticó al precandidato presidencial del espacio Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Pichetto lo acusó directamente al decir que Alternativa Federal fue “dinamitado” y reducido a una construcción “frágil” y “débil” debido a la “mediocridad” del exministro de Economía de Néstor Kirchner.