Miguel Ángel Pichetto lanzó el espacio “Peronismo Republicano”

138

El precandidato a la vicepresidencia en la fórmula que lidera Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, participó del lanzamiento del espacio “Peronismo Republicano” en la provincia de Neuquén.

Allí estuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador justicialista llamó a “superar diferencias” con el objetivo de construir un Gobierno de “unidad nacional”.

Asimismo, a pocos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los diversos espacios intensifican la campaña electoral.

En ese contexto, tanto Pichetto como Frigerio estuvieron en la provincia de Neuquen donde encabezaron el lanzamiento del espacio “Peronismo Republicano”, para atraer a dirigentes peronistas y de espacios provinciales hacia el oficialismo.

La locación del evento El evento se desarrolló en el Hotel Casino Magic de la capital provincial, y participaron la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Luciana Crexell.

Esta última intentará renovar su banca dentro de Juntos por el Cambio. Además estuvieron presentes el candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, así como también Marcelo Bermúdez, postulante a intendente de la capital provincial.

Vea también: Marco Lavagna analizó el panorama político de cara a las elecciones

“Debemos construir una mayoría y una voluntad común, destacó Miguel Ángel Pichetto

En el acto Pichetto consideró que Argentina necesita “un verdadero gobierno de unidad nacional”. Igualmente, llamó a dejar de lado las diferencias a partir del 11 de diciembre. “Debemos construir una mayoría y una voluntad común, y rescatar una idea, un sustento espiritual, que es la unidad nacional”, apuntó el legislador.

Por su parte, Rogelio Frigerio profirió un discurso en el que hizo hincapié en las políticas energéticas que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

 A su vez, consideró el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta como impulsor de una “transformación” en la provincia de Neuquén. “Eso nos llena de orgullo y marca la necesidad de ser persistentes en el camino”, aseguró.

Cabe destacar que en sintonía con Pichetto y Frigerio, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrieron las instalaciones de un nuevo parque eólico en la localidad de Bahía Blanca.