Miguel Ángel Pichetto habló sobre la situación del país en la pandemia

153

El ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre la situación política y social que vive Argentina. En medio de la pandemia de coronavirus, destacó el trabajo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, remarcó su rol como referente opositor. El gobierno de Alberto Fernández determinó la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo, fecha en que se evaluará la estrategia sanitaria.

En primeras instancias, el exsenador nacional destacó la figura del jefe comunal en medio de la cuarentena. Según manifestó, Larreta es una figura de gran centralidad en el futuro dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Aun así, también destacó la imagen del expresidente Mauricio Macri como líder opositor y su presencia gravitacional luego de haber sacado el 41% de los votos en las elecciones pasadas.

Horacio Rodríguez Larreta puede ser una figura de gran centralidad de cara al futuro. Pero en Juntos por el Cambio hay un liderazgo producto del 41% de los votos que se mantiene, que es una presencia gravitacional, que tiene 30/35 puntos de imagen y es un núcleo duro”.

Vea también: Daniel Arroyo habló sobre un posible aumento en la Tarjeta Alimentar

Miguel Ángel Pichetto apuntó que es necesario mantener el debate político

El referente opositor señaló que subestimar a Mauricio Macri sería un error. Sobre este tema en particular, Miguel Ángel Pichetto planteó que no es lo mismo hablar de candidaturas y liderazgos.

“Una cosa es el tema de las candidaturas en el futuro y otra cosa el tema de los liderazgos en el espacio de la coalición política“. En la actualidad, el exmandatario nacional mantiene un perfil bajo y permanece fuera de la opinión pública.

Tal parece que ese lugar lo ocupa por Patricia Bullrich, actual titular del PRO. Finalmente, Pichetto explicó que es importante mantener el debate político para enriquecer la pluralidad dentro del país.

Tiene que haber una discusión de igual a igual en todos los planos con los distintos líderes de la coalición Juntos por el Cambio, pero indudablemente que el liderazgo es la síntesis de una persona, de un núcleo de ideas, de una visión del país que se expresó a través de un electorado duro de casi del 41%”.