Miguel Ángel Pichetto dio detalles sobre su adhesión a Mauricio Macri

131

El exsenador nacional y actual candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dio detalles de su incorporación al frente que lidera Mauricio Macri y criticó el accionar del kirchnerismo.

Asimismo, escuchando a las demandas, aseguró que no rechazaría la idea de que, además del debate de candidatos a presidentes, se de uno de vices que lo enfrente con Cristina Kirchner.

“Estoy dispuesto a debatir con Cristina Kirchner“, sentenció en diálogo con el programa A dos voces. En esa línea, aseguró que lo haría en el lugar que ellas eligiera: “En la Universidad, en este programa o donde sea”.

“A mí no me gusta descalificar a nadie, pero a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, Cristina es lo que es y siempre ha sido igual”, agregó, apuntando en contra de la candidata a vice del kirchnerismo.

De hecho, al analizar la fórmula Fernández – Fernández señaló que conoce “al kirchnerismo por dentro”. “Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial, o que van a reformar la Constitución. Hay dentro de la estructura del peronismo y del kirchnerismo algunas expresiones autoritarias”, añadió.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto se reunió con el presidente Mauricio Macri

“Hoy el kirchnerismo está diciendo que yo soy el demonio”, Miguel Ángel Pichetto

Cuando se le interrogó sobre quienes la califican como “traidor”, aclaró que “la traición no es un concepto aplicable a la política, es un concepto precario, de gente carente de inteligencia”. “Hay trolls de todos los colores. Hoy el kirchnerismo está diciendo que yo soy el demonio”, señaló.

Al mismo tiempo, el legislador del Partido Justicialista brindó detalles de cómo fue su acercamiento al espacio: “La decisión fundamental la tuvo el presidente de la nación. Él es el que convoca y decide quién lo acompaña en la tarea de la vicepresidencia”, confesó.

A su vez, explicó que los acercó “mucho la crisis de esa semana de mucha volatilidad” y que terminaron por compartir “un diálogo profundo”.

“Quizás en mí buscó la experiencia de muchos años en el Congreso, la necesidad de construir caminos de consenso”, estableció e impulsó la idea de “incorporar a otros peronistas”.