Miguel Ángel Pichetto dijo que habrá mucho peronismo detrás de Macri

356

Tras participar de un almuerzo con funcionarios de Cambiemos, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “va a haber mucho peronismo detrás del presidente Mauricio Macri”.

Asimismo, después de incorporarse a la fórmula presidencial del macrismo, el integrante del Partido Justicialista aseguró que convocará a representantes de su partido.

De esta manera, el Senador nacional ratificó que pondrá en marcha “una convocatoria nacional” a dirigentes del peronismo que “van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional”.

En ese orden, se mostró dispuesto a un debate con Cristina Fernández, candidata a vice de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

“Estamos en una diagonal de la historia, que podemos volver al pasado, a una Argentina del default o podemos definitivamente dar el paso de mejorar el consumo de la gente, que la Argentina crezca, menos gente sin trabajo”, respondió Pichetto en relación a las próximas elecciones que se llevarán adelante en el mes de octubre.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto dio detalles sobre su adhesión a Mauricio Macri

“Los votos los tiene el presidente”, apuntó Miguel Ángel Pichetto

El peronista, que fue la sorpresa en la fórmula con Mauricio Macri, respondió que “los votos los tiene el presidente”. Así, sobre su integración al oficialismo  precisó: “Yo tengo experiencia en el Congreso, que voy a consolidar”.

De esta manera, en relación al sector kirchnerista manifestó: “No acostumbro a descalificar a las personas, todas las fotos son válidas. Entiendo que hay una distorsión entre mayor participación democrática o visión del autoritarismo”.

Posteriormente, sobre su presencia en la reunión del gabinete nacional, en la Casa de Gobierno, explicó que “prácticamente fue limitada a escuchar” lo que fueron “los informes que hacen los ministros al Presidente. Fue una reunión de contacto”.

En cuanto a su relación con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que está siendo centro de especulaciones, indicó que era “excelente” y respecto del consultor Jaime Durán Barba señaló que tenía “una relación personal respeto intelectual y empezamos a analizar cuál va a ser el rol mi rol en la campaña”.