Miguel Ángel Pichetto creó el Bloque Peronismo Republicano

120

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, oficializó su salida de la bancada Justicialista desde su rol de senador nacional y creó el Bloque Peronismo Republicano Río Negro.

De todas maneras, el ex gobernador provincial termina sus funciones en la Cámara Alta y solo regresaría en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones.

Asimismo, el alejamiento de Pichetto del Partido Justicialista ya es una historia que se conocía. En junio de este año, el rionegrino comunicó que sería el compañero de fórmula del actual jefe de Estado y, luego de 16 años, dejó de encabezar la bancada peronista.

Ahora, la Presidencia de la Cámara emitió un Decreto Parlamentario donde oficializó el movimiento. De ese modo, se creó monobloque Peronismo Republicano Río Negro, que lo integra únicamente el exmandatario provincial, que estará vigente hasta el 10 de diciembre.

Cabe destacar que el integrante de Juntos por el Cambio no acudió al Senado en la sesión del 17 de julio y tampoco lo hizo en la que se celebró el último miércoles para aprobar la ley de emergencia alimentaria.

Vea también: Ministro Alejandro Finocchiaro habló de la situación de Chubut

Miguel Ángel Pichetto aseguró que la emergencia no es alimentaria sino social

En relación la última legislación que se aprobó, a pesar de no asistir para tratarla aunque sus deberes así lo requerían, el exconsejero de la Magistratura aseguró que no cree que la emergencia sea alimentaria sino social.

“Hablar de hambre me parece una exageración. Puede haber un problema, pero es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre. Cuando hay voluntad de búsqueda, hay trabajo. Llegaron 400 mil venezolanos al país, de los cuales 390 mil encontraron trabajo”. Luego sostuvo que “para crear empleos, hay que crecer”.

De igual forma, refirió que la política del gobierno llega a mucha gente a través de planes sociales. También hay otros que los manejan gerentes de la pobreza.