Miguel Ángel Pichetto analizó los comicios generales

99

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, hizo referencia a las pasadas elecciones primarias y aseguró que Cristina Kirchner “debe estar arrepentida” por decidir que Alberto Fernández vaya a la cabeza de la fórmula, ya que ella podría ganar.

Por otro parte, se mostró positivo en cuanto a los comicios generales y si bien reconoció que el pueblo castigó al oficialismo, en esta oportunidad podría aumentar su caudal de votantes.

Asimismo, el senador peronista, que se pasó al macrismo, se refirió a la fórmula Fernández – Fernández y a la relación de poder que existe dentro de su espacio.

En diálogo con Luis Novaresio Entrevista señaló que la designación de Fernández fue una estrategia táctica muy interesante: “Ella debe estar analizando que podría haber ganado, y que quizás no tenía tanto un techo”.

Vea también: Felipe Solá felicitó a los maestros en su día

Miguel Ángel Pichetto afirmó que las últimas gestiones de Kirchner no fueron inteligentes

El candidato aseguró que sus presentaciones del libro Sinceramente, que aparte utilizó como actos de campaña, junto con su visión particular de la economía, afectaron fuerte en la sociedad y tuvieron un buen recibimiento.

Además, Pichetto expuso que la actual senadora por Unidad Ciudadana “es una figura acostumbrada a la centralidad: es la que tiene el poder, los votos y la construcción parlamentaria más importante”.

No obstante, remarcó que los últimos años de gestión de la ex mandataria “no fueron inteligentes”. A su vez mencionó que no comparte las visiones a nivel económico y político de Cristina.

Esta posición de creer que se puede sostener un esquema mágico del distribucionismo vacío y el igualitarismo estúpido no existe en ningún lugar del mundo”.

Al mismo tiempo, cuando se le interrogó sobre su opinión respecto a Alberto Fernández Pichetto expuso que tiene una visión más centrista que Cristina, aunque el problema es quién manda realmente.

Del mismo modo, se refirió a las posibilidades que tiene Juntos por el Cambio de dar vuelta el resultado obtenido en las PASO y obtener la victoria. Por ello mencionó que existe la oportunidad de recuperar los votos.