Por un mejor planeta conmemoran Día Internacional de los Bosques

818

Debido a su importancia para la vida y un ambiente saludable, el 21 de marzo de cada año, se celebra el Día Internacional de Los Bosques. Esta fecha en especial, busca crear conciencia ciudadana sobre la importancia de los diferentes ecosistemas existentes en el planeta. De igual forma honrar la importancia que tienen los árboles, para la vida humana.

El vertiginoso crecimiento poblacional y el desarrollo industrial, incide en la destrucción de bosques. Por ello, diversas organizaciones, se han dado a la tarea de combatir estas políticas, con jornadas de siembra.  Según estadísticas, 6 mil millones de personas vivirán en ciudades en el año 2.050.  La alta demanda de espacios y la contaminación, serán problemas que determinen los niveles de subsistencia. Es allí que radica la importancia de la protección de estas especies naturales, conociéndose el valioso aporte que realizan a la humanidad.

 

Esenciales para tener una vida saludable

Bajo el slogan “Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices”, se conmemora esta fecha tan especial. Por tanto, expertos echan mano de sus mejores recursos, a fin de contar con mayor cantidad de áreas verdes en las ciudades.

Particularmente en Argentina, cada barrio, cuenta con áreas verdes que garantizan la protección de los ambientes. Por otra parte, se gestan iniciativas para proteger la biodiversidad, lo que se traduce en ciudades más saludables.

Entre sus funciones principales destaca la purificación del aire y son capaces de filtrar partículas cargadas de contaminación. Adicional a ello, mitigan los daños por el cambio climático y reducen la contaminación acústica. Son capaces de mejorar el clima en las localidades con gran cantidad de ellos.

Hoy en día, los expertos en planeación urbana, han comprendido el importante papel de arborizar en las ciudades. Los árboles, son capaceas de enfría el aire hasta 8ºC. Por ende, sirven ara reducir ahorrar energía, al reducir el uso de aire acondicionado en un 30%.

La presencia de bosques, invita a vidas más sana, ofrecen sombra y algunos poseen frutos con altos nutrientes. De modo, que son elementos de gran importancia, y por ello, deben protegerse.