Medios peruanos denuncian que el partido está amañado

151

El partido Argentina – Perú de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se va caldeando a medida que se acerca la hora del decisivo encuentro.

En Perú los medios de comunicación ya califican de “infierno” este juego en La Bombonera e incluso alguna se atreve a denunciar que se trata de un partido amañado a favor de la Albiceleste.

El más duro fue el diario peruano ‘Todo Sport’ que en su portada titula con un espectacular “Rateros” sobre la imagen de Leo Messi. Aseguran que la AFA, la Conmebol y la FIFA han pactado la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, siendo clave la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Argentina con motivo de la candidatura unitaria que quieren organizar Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030.

“Conmebol, Fifa y AFA arreglaron el partido en ‘estilo campo’”, titula el periodista Tito Palao su artículo. En el mismo asegura que “y como en política no hay casualidades hoy llega Gianni Infantino dizque para reunirse con Chiqui Tapia sobre el Mundial 2030 justo en la víspera de un partido clave para clasificar a Rusia 2018”.

También explica que “el martes, el periodista Martín Liberman en su programa de Debate Final en Fox Sport generó una polémica”. Mientras que sus compañeros del panel indicaban que Argentina debería tener cuidado, él lanzó esta frase. “Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?”, aseguró en vivo. “’Cómo le va, soy Gianni. Lo espero en el Mundial junto a Lionel, eh. ¿Te parece natural que un día antes del partido llegue a conocer la Argentina el presidente de la FIFA?”, bromeó Liberman con uno de sus compañeros del panel”.

Ya en el Mundial de 1978, que organizó y ganó Argentina, se acusó a la Albiceleste de comprar el partido disputado ante Perú que acabó con una goleada por 6-0.




Deja un comentario