Médicos colocaron un diente en el ojo de una mujer y ella recuperó la vista

438

El ingenio médico no deja de sorprender, una mujer pudo recuperar la vista, al colocarle un diente en su ojo. La extraña pero útil tratamiento, fue realizado por médicos israelíes. Los especialistas trasplantaron una córnea dental y la paciente, recuperó la visión.

Con un fragmento de su propio diente, la mujer volvió a ver la luz del sol, La intervención tuvo lugar en el centro médico Rabin y dejó a todos impactados. Pese a la polémica causada, el tratamiento causó los efectos deseados. Destaca que esta es la primera intervención de este tipo, efectuada en la localidad.

Especialistas relataron que la operación fue bien compleja, pero se convirtió en la esperanza de la paciente. Se pudo conocer que la paciente llamada Tzipi Balili, fue la protagonista de la intervención.

Innovación médica

La mujer había perdido la vista, tras presentar una grave enfermedad en la córnea. Tras evaluar su caso y buscar alternativas, médicos se atrevieron a realizar algo arriesgado. Los especialistas le indicaron que contaban con un método innovador que tal vez, pudiese funcionarle.

Por ello le hablaron del trasplante, utilizando una córnea dental, que serviría para devolverle la vista.  Especialistas detallaron que debieron extraerle un diente con su raíz para realizar la prótesis.

Con el diente, confeccionaron una lámina del mismo tamaño que su ojo. Posteriormente, perforaron la lámina y allí instalaron la córnea artificial.

Destaca que esta ‘córnea dental’ fue implantada en la mejilla de Tzipi. Por ello, en un plazo de tres meses creó los vasos sanguíneos, necesarios para activarse. Luego de ello, se le extrajo la lámina de la mejilla y se le colocó en el ojo.

A la paciente no podía hacérsele un trasplante convencional, debido al daño sufrido en su ojo. Destaca que este tipo de intervenciones, funciona en pacientes que no pueden recibir córneas de donantes.




Deja un comentario