Máximo Kirchner cruzó al sindicalista Héctor Daer

105

Causó malestar en un sector del Gobierno el documento que firmó el jefe de la CGT, Héctor Daer, junto con la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Por esta razón, el legislador nacional, Máximo Kirchner, cruzó al sindicalista durante el transcurso de la última sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la moratoria fiscal.

Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto negativo de la pandemia”. Lo anterior forma parte de un párrafo del comunicado que dio a conocer la CGT y la AEA luego de la reunión que mantuvieron sus representantes.

Esto causó el enojo de Máximo Kirchner, quien no dudó en referirse a Héctor Daer cuando fue su turno de hablar vía teleconferencia. El jefe del bloque oficialista en Diputados manifestó que hablaron por Zoom, desde la comodidad de sus casas, mientras mandan a los trabajadores a enfermarse.

“Me parece bien y responsable que se cuiden, por la edad que tienen. El diálogo tiene que ser franco. Le preguntaría a Daer qué me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019. O le preguntaría a los otros gremios y ahí vemos si es tantas décadas”.

Vea también:Santiago Cafiero habló en su informe sobre la reforma judicial

Máximo Kirchner criticó a los empresarios por no reflejar el crecimiento de sus empresas

El funcionario mencionó que la AEA dicen que fueron décadas malas para Argentina, pero no es lo que refleja el crecimiento de sus empresas. Asimismo, se refirió a la presión impositiva que se denunció desde la CGT y AEA. El año pasado el 48% de la recaudación fue del IVA y el 33% de Ganancias.

En ese orden de ideas, mencionó que, dentro de Ganancias, se ve que el 33% lo construyeron los trabajadores que pagan ganancias. “¿Cómo puede ser que pague más ganancias un trabajador que una empresa energética? Dijeron que no iban a pagar más ganancias y le mintieron a la sociedad para juntar más votos, pero después no supieron que más hacer”.